25 abril, 2024

La “Tenebrosa” el lado obscuro de la política chihuahuense.

DELEGADO ESPECIAL. . . Este fin de semana, durante la segunda reunión formal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, se designó a la nueva comisión de elecciones, así como a los delegados a nivel estatal para las 15 entidades donde habrá elección a Gobernador en el 21.

Con relación a la comisión de elecciones quedó integrada por Mario Delgado, Citlali Hernández, Esther Gómez, Carlos Evangelista y Alejandro Peña, en cuanto al nombramiento del Delegado Especial para Chihuahua, se designó al Senador José Ramón Enríquez, el exalcalde de Durango tiene entre sus “antecedentes” haber sido militante durante casi 10 años de Movimiento Ciudadano.

En las redes también puede uno encontrar videos de como fue un ferviente promotor de Ricardo Anaya, pero pues como en la política todo se vale, en este 2020 paso a las filas de morena y ahora será el encargado de buscar la conciliación en el partido y generar consenso rumbo al 21 en pro de la 4T y AMLO.

En cuanto al ambiente local, el Profe Chaparro y aun presidente estatal del partido no se ha manifestado al respecto, en cuanto a los candidateables dicen que es del equipo de Monreal lo que significaría una situación a favor de Loera o Cruz, aunque dicen los que saben que de quien sostiene una relación personal es con Rafael Espino, así que a esperar su arribo en los próximos días y comenzar a ver por dónde viene el humo blanco.
. . . . . . . . . .
POR FIN. . . Esta semana se espera finalmente el arribo a Chihuahua Capital de Bertha Alcalde Luján, –hija de Doña Bertha Luján–,quien asumirá el cargo de Super Delegada del Bienestar en el Estado de Chihuahua.

La realidad es que para propios y extraños, morenistas y detractores,
urgen nuevos brios en la super delegación, porque nunca habían estado tan mal las cosas, con decirle que la gente ya andaba extrañando a los priistas que se volvieron ricos
después de que estuvieron en ese puesto, y es que como bien dice el viejo refran, “Cuándo el gato no está, los ratones hacen fiesta”, y pues los de la 4T aplicaron el refrán literal.

Por un lado Juan Pablo Delgado quien es representante casualmente de la hermana de la nueva super delegada la mismísima Luisa Alcalde, aprovecho para festejar su cumpleaños con tremenda carne asada, aún y a pesar del semáforo en rojo, se pasaron por el arco del triunfo la sana distancia y la prohibición de reuniones sociales.

Y por si le hace falta otro ejemplo, este fin de semana Marcelino Gómez Brenes –el protegido de Doña Bertha Luján— “voló” literlamente a Los Mochis, Sinaloa para acudir a una muy buena fiesta donde superaban las 10 personas y donde no se le vio nada estresado por la situación del coronavirus cuándo cantaba al ritmo del mariachi.

Así que si lo que quiere Bertha Alcalde es hacer las cosas diferentes a la gestión de Loera, pues lo primero que tiene que cambiar es poner orden en cuanto a los “Delegados” o representantes de la 4T en Chihuahua se refiere, mismos que dejan mucho que desear y pues se les han pasado como agua estos 2 primeros años y no precisamente porque trabajen mucho o rindan grandes resultados.
. . . . . . . . . .

TODOS GANAN . . . Estas siguientes semanas sin duda, serán de muchas especulaciones en cuanto a “la grilla” se refiere y es que para antes de la cena de navidad conoceremos a los pre candidatos a la Gobernatura por Chihuahua.

Bueno, en este sentido y derivado de las reuniones que sostuvieron por un lado los presidentes del PRI y Morena, Omar Bazán y Martín Chaparro, así como la visita de la Ex Senadora Graciela Ortíz en el Palacio de la calle Aldama.

Nos cuentan los enterados que se están “fraguando” unos acuerdos que derivarían como resultado en que TODOS GANAN. . .

Esto significaría que por Morena iría Rafa Espino, por el PAN Carlos Borrruel por el PRI no se sabe aún, pero se amarraría la pluri de Omar Bazán e incluso de Graciela Ortíz y resultaría en que quien llegue a la calle Aldama no haga lo mismo que hizo Corral, meter a todosssssssss a la carcel. . .

Como pueden observar quedarían fuera del camino “los presuntos culpables” de algún delito, tal es el caso de Gustavo Madero, Cruz Peréz Cuellar y Maru Campos… Así que quien le diga que ya sabe quien va a a ser “el bueno”, no le crea, porque la realidad es que al día de hoy, no hay nada para nadie y la moneda sigue en el aire.

Read Previous

Despegue exitoso: Mandan a 4 astronautas a la Estación Espacial Internacional

Read Next

Checo Pérez sube al podio en el GP de Turquía en segundo lugar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *