- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Distinguen al Museo del Desierto con Sello de Calidad Punto Limpio

Distinguen al Museo del Desierto con Sello de Calidad Punto Limpio

- Advertisement -

Dando continuidad al fortalecimiento y calidad en el servicio de los espacios culturales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech) obtuvo el Sello de Calidad Punto Limpio V2020, con lo cual se posiciona como el primer museo en Ciudad Delicias en obtener esta certificación.

Se trata de un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo Federal y que está avalado por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en lugares como restaurantes, museos, hoteles, cafeterías y centros de esparcimiento, a fin de proteger la salud de sus clientes, visitantes y equipo de trabajo.

Con la visita de inspección por parte del personal de Punto Limpio, el pasado 13 de noviembre fue otorgada esta certificación al Mudech al cumplir satisfactoriamente con los estándares requeridos en cuanto a aspectos como formación de gestores, calidad higiénica, buenas prácticas por unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Este logro del Museo del Desierto Chihuahuense se suma a los ya alcanzados en los últimos 10 años de vida de la institución, cumpliendo con el compromiso de contar con las condiciones ideales para que, una vez que los protocolos de Salud respecto a la contingencia por el COVID19 lo permitan, se reciba de nueva cuenta a las y los visitantes con los estándares óptimos de higiene y la mayor seguridad.

El sello de calidad “Punto Limpio” fue concedido anteriormente a tres de los museos a cargo de la Secretaría de Cultura de Chihuahua: el Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez y el Museo de Hidalgo, en la capital del estado.

Además, los museos ubicados en Hidalgo del Parral: Centro Cultural Palacio Alvarado, Museo Casa Griensen y Museo Centauro del Norte, se encuentran en proceso de validación y esperan la certificación en corto tiempo.

Este proceso fue gestionado por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, a través del Comité Consultivo de Museos en Chihuahua (MUSEA).

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...