26 mayo, 2024

Otorga Estado créditos a comerciantes de Jiménez

El Gobierno del Estado entregó créditos por un monto total de un millon 687 mil pesos a comerciantes de la región de Jiménez, con el objetivo de apoyarlos a sobrellevar la difícil situación económica deriva del Covid-19.

Mediante un fondo mixto entre la SDS, Fideapech y Ayuntamiento, refuerza la economía local de ese municipio en el marco de la contingencia sanitaria

El Gobierno del Estado en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y la Alcaldía de Jiménez, entregó un millón 687 mil 172 pesos en créditos para empresas de la región.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, se integró este fondo mixto entre Estado y Municipio, que servirá para fortalecer, en esta ocasión, a 80 pequeños comerciantes o prestadores de servicios.

El titular de la dependencia estatal, Luis Aguilar, dio a conocer que con ese recurso podrán adquirir ya sea insumos o maquinaria, para impulsar sus actividades y reactivar su economía.

“Los créditos serán a tasa cero de interés, porque la idea es que puedan mantener sus negocios, en estos momentos tan complicados para todas y todos, y así contribuir a fortalecer la economía de Jiménez”, señaló.

Durante el protocolo de entrega, el alcalde Marcos Chávez Torres, agradeció el trabajo de todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Dirección de Desarrollo Social Municipal y del Fideapech para que los recursos lleguen a quienes lo requieren para trabajar y salir adelante.

Mencionó que el Gobierno del Estado de Chihuahua ha hecho presencia de manera constante en el municipio, en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad y el comercio en general.

Read Previous

Sanitizan 50 vehículos del IMPE

Read Next

México rebasa el millón de contagios y 98 mil muertes por Covid-19

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *