25 abril, 2024

Busca IEE erradicar violencia política; emite lineamientos

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua emitió lineamientos para que ningún funcionario público o candidato de elección popular tenga antecedentes de violencia.

La iniciativa 3×3 contra la violencia de género busca que ningún funcionario o candidato tenga antecedentes por violencia familiar, delitos sexuales ni sea deudor alimentario.

De igual manera se busca erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género para asegurar condiciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en el ámbito político.

Esta iniciativa obliga a los partidos políticos a implementar acciones y medidas contra la violencia política en razón de género, y diseñar un programa de capacitación en la materia.

La protección de derechos de los presentes lineamientos es aplicable para mujeres dirigentes, representantes, militantes o afiliadas, simpatizantes, precandidatas, candidatas postuladas por un partido político o a través de coaliciones, así como cualquier mujer que desempeñe un empleo, cargo, comisión, o sea postulada por un partido político.

Read Previous

Detuvieron junto al “309” a 4 criminales; aseguran armas, droga y equipo táctico

Read Next

Entrega Municipio apoyos a familias de la colonia Villa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *