- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Proponen multas o trabajo comunitario por 18 horas a quien genere contaminación...

Proponen multas o trabajo comunitario por 18 horas a quien genere contaminación auditiva

- Advertisement -

El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, ahora propuso sancionar a quien genere contaminación auditiva con multas mayores de dos mil 600 pesos o trabajo comunitario por 18 horas.

Con ello, el morenista busca evitar el uso de claxon, “el mofleo” o equipos de audio en vehículos, fiestas ruidosas con cohetes o quienes generen contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales.

Para esto, el legislador presentó una iniciativa que adiciona tres infracciones en la Ley de Cultura Cívica y reforma la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para evitar la contaminación auditiva.

En su propuesta, Norberto Sánchez pide que el uso del claxon, el mofleo o equipos de audio de vehículos, sean impuestas sanciones de una a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 888.80 pesos, o trabajo en favor de la comunidad de tres a seis horas.

Para quienes realicen celebraciones, convivios o similares en la vía pública sin autorización de las autoridades competentes, de 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad. Aquí no sugiere multas, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local.

Mientras que aquellas personas que generan contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales, tendrían una multa de 21 a 30 UMAS (de mil 866.80 a dos mil 666.40 pesos), o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Recalcó que su proyecto de decreto, “contribuye a abatir la contaminación auditiva, los problemas de salud generados por ésta y las afectaciones que sufren grupos vulnerables”, como las personas autistas, personas mayores, bebés y, por supuesto, los animales que hoy son seres sintientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

El pueblo es mayoría: celebra Morena avance democrático con Reforma Electoral

“La aprobación de las reformas a legislación secundaria en materia electoral permitirá a México transitar hacia una verdadera democracia del pueblo y...
- Advertisement -

Se agarran dos mujeres a cuchillazos en un estacionamiento

Ciudad Juárez.- Arrestan a mujer que agredió a otra con un cuchillo | Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron...

QATAR 2022 | Arbitro mexicano, con posibilidades de pitar la final del mundial

El árbitro mexicano César Ramos dirigió con excelentes notas su tercer partido en Qatar 2022, en la goleada de Portugal 6-1 a...

Regresa a Chihuahua la Caravana Coca Cola

Este 14 de diciembre de 2022 se llevará a cabo el magno desfile de carros encendidos con el tema "La Navidad siempre...