29 marzo, 2024

Aprueban plan para combatir el nepotismo dentro del Poder Judicial

 El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la implementación del plan integral de combate al nepotismo, que contempla la creación de un padrón de relaciones familiares dentro del Poder Judicial de la Federación, con el objetivo de prevenir y combatir esta práctica, que ya implica responsabilidades administrativas.

No más esquemas de contratación basados exclusivamente en relaciones de parentesco o amistad. Por el contrario, sí a evaluaciones, concursos y certificaciones diseñadas y realizadas por el Instituto de la Judicatura Federal (IJF) para que la integración jurisdiccional se base en méritos, habilidades y competencias, señaló.

El CJF, encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que se decidió fortalecer la autonomía del IJF para el diseño y evaluación no solo del nuevo perfil del juzgador federal, sino de todos los cargos dentro de los Juzgados y Tribunales.”En otras palabras: transformar el valor de la meritocracia en práctica efectiva del Poder Judicial de la Federación”.

De acuerdo con el plan integral, todos los cargos jurisdiccionales, desde oficiales hasta magistrados de circuito, se concursarán bajo supervisión del Instituto de la Judicatura Federal (IJF).

Read Previous

Quién es Ron Klain, futuro jefe de gabinete de Biden y crítico de Trump

Read Next

Niña de 1 año sufre violación en Oaxaca; detienen a presunto agresor sexual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *