19 abril, 2024

Aprobó Comisión la Ley Cubrebocas; pasa a votación en el pleno

durante la primera reunión en la mañana del martes 10 de noviembre los diputados Gustavo de la Rosa, Georgina Bujanda, Omar Bazán y la presidente de Congreso Blanca Gámez se incorporaron, como asistentes de igual forma la sub secretaria de Salud de Gobierno del Estado la doctora Mirna Beltrán, quien fundamentó las razones de por qué el uso del cubrebocas es bueno para la población.

Gustavo de la Rosa indicó que es necesario precisar que en dicha Ley no habría sanción por conducir su automóvil sólo podría hacerlo sin el uso del cubrebocas ya que no pone en riesgo a un tercero.

Luis Fernando Mesta Soulé, secretario General de Gobierno, destacó la importancia de que esta Ley sea aprobada en el Pleno, afirmó que si bien la iniciativa cuenta con algunas disposiciones éstas se pueden modificar, por lo que es un análisis de la misma.

Afirmó que no es el fin del Gobierno del Estado que la Ley sea recaudatoria, pero sí que el ciudadano sea consciente de que si no lo usa habrá una sanción.

Por su parte la diputada Georgina Bujanda indicó que es necesario que la Ley tenga en conjunto una sanción, pues durante ocho meses la gente no respetó el exhorto de las autoridades a usar el cubrebocas.

Sin embargo en esta instancia no lograron ponerse de acuerdo por lo que se destinó a reunirse durante la tarde del martes 10 de noviembre con la finalidad tomar en consideración los posicionamientos de todas las fuerzas.

La intención es la finalidad de eliminar el fin recaudatorio e incluir una sanción que inhiba el que la ciudadanía omita el uso del cubrebocas.

Fue durante la tarde del mismo día que la comisión logró el consenso con lo que se elaboró el dictamen que será presentado ante el Pleno el próximo jueves 12 de noviembre para su aprobación.

Read Previous

Pagan en Chihuahua torpeza de sus gobernantes

Read Next

SPORLÍTICA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *