26 mayo, 2024

Subastan dos bocetos de David Alfaro Siqueiros

La casa Morton Subastas celebra el décimo aniversario del remate de Arte Latinoamericano con la venta de dos bocetos que David Alfaro Siqueiros que sirvieron de preparación para el mural La marcha de la humanidad, que ocupa el Polyforum Siqueiros.

Las obras pertenecen a la colección del Polyforum Siqueiros e integran un catálogo de subasta con piezas también de Joaquín Clausell, Pedro Coronel, Rodolfo Morales, Alfredo Castañeda y Jorge González Camarena que saldrán a la venta el próximo 19 de noviembre, en un remate totalmente virtual.

Para celebrar el décimo aniversario, en esta subasta se buscó redescubrir a artistas que en vida no fueron valorados, como la obra de Gilberto Aceves Navarro, de quien también saldrá obra en venta.

“Estas dos piezas son la conceptualización del mural, un trabajo previo de cómo empezó a trabajar el mural por fragmentos. En estos estudios integra técnicas que plasmó en el mural que es hoy el mural más grande del mundo”, dijo Constanza Infante, del Departamento de Arte Moderno y Contemporáneo de Morton.

De acuerdo con datos de Morton Subastas, el coleccionismo en México de arte latinoamericano va en aumento en los últimos años; ejemplo de ello es la obra Virginia´s Fish, de Leonora Carrington que en 2017 se vendió en 15 millones 400 mil pesos. Otra venta histórica, fue en mayo del 2019 de la obra Paysage de Fontaney, de Diego Rivera, una especial pieza cubista del artista mexicano.

La subasta se realizará el 19 de noviembre a las 17:00 horas sin compradores presenciales; todas las ventas se harán vía telefónica o en línea. Para visitar la exposición de las obras en venta es necesario hacer cita previa.

Read Previous

Cómo diferenciar los síntomas del Covid-19, el resfriado, la gripe y las alergias, en una sola infografía

Read Next

Detienen a agente estatal acusado de agredir sexualmente a joven

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *