29 marzo, 2024

“LA TENEBROSA”

Martes 10 de Noviembre de 2020

SE LA REGRESARON IGUAL . . . El día de ayer comentábamos en este espacio que los tricolores habían denunciado a Juan Carlos Loera de la Rosa por actos anticipados de campaña, pues ahora el demandante resultó demandado, así como lo lee, a Omar Bazán, al “TODAS MIAS” del PRI, ósea el que es el Presidente Estatal, Diputado y dicho por el mismo candidato a la Gobernatura acaba de ser notificado por una denuncia que hay en su contra ante el Instituto Estatal Electoral.

El tema o la relevancia no es en si la denuncia, porque como esta habrá muchas en el camino, lo curioso es que haya sido denunciado por Maynez, aquel Diputado que lo más relevante que ha hecho en su gestión es rotular las ventanas de su oficina y aceptar una Yukon para ir y venir a Juaritos más seguro de lo normal. Acaso será que Juan Carlos le habrá pedido a Maynez el favor, o desde palacio le pidieron el favorcito en abono a la Yukon, en los próximos días y según el proceder de los Funcionarios Electorales, entenderemos quien pidió el favor, sin olvidar que están pendientes de resolverlos asuntos de Fermin Ordoñez y Rocio Reza, solo por mencionar algunos.

. . . . . . . . . .

FINANZAS SANAS . . . Dónde sin duda alguna presumen de tener finanzas sanas es en el Municipio de Chihuahua, y para ejemplo un botón; para ello nos referimos a la Comisión de Hacienda celebrada el día de ayer por vía Zoom.

Y es que cuándo el Regidor García le pidió a la Tesorera Amanda Cordova que le informará el estatus que tienen los bienes inmuebles que arrenda el Municipio a terceros, la Tesorera sorprendió a propios y extraños cuando dijo que ella recordaba 2 inmuebles que el municipio renta, tal es el caso de el Banco Scotiabank y el Starbucks, ambos ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Dirá usted que tiene de malo, hasta ahí nada, el tema fue cuando explicó que están batallando para pagar la renta muy en especifico el Grupo Alsea que es quien maneja los Starbucks en México, así que como han dejado de pagar la renta están valorando que planes hacer con ellos, si bajar la renta o condonar algún pago.

Así que si la Tesorera puede negociar con ellos la nada despreciable cantidad de casi 200 mil pesos al mes, pues yo me imagino que si usted el próximo año no puede pagar el predial o algún impuesto municipal, seguramente la extremadamente consiente Tesorera no tendrá empacho en condonarle cualquier pago.

. . . . . . . . . . 

COCHINERO MAGISTERIAL . . . El último año en el SNTE 42 de Ever Avitia estará plagado de denuncias por tanto cochinero que ha habido en el manejo de recursos de los maestros, de ahí que líderes de profes como Liz Casas, Lidia Unzueta Adame, Eduardo del Val, entre otros más, estén preparando denuncias pues comentan que hay deudas nada pequeñas on dependencias estatales a Pensiones Civiles del Estado.

Y es que este renglón no es para nada menor, ya que ascienden a más de tres milloncitos de pesos, y que, aunque el secretario general afirma haber enviado más de una docena de oficios pidiendo una explicación al respecto, jamás ha aclarado a dónde se han ido esos recursos. Lo anterior es nada más que la punta del iceberg, pues desde que entró como secretario general, Ever Avitia y su protegido, el actual diputado local René Frías, han amasado una fortuna con recursos de los trabajadores, particularmente en las secretarías de finanzas, seguros, entre otras, pues es un secreto a voces que cuenta con flotillas de UBER´S, casas de campo, ranchos, carros clásicos o de lujo, y hasta ganado de ese que ni en el ExpoGan encuentra uno. Incluso ha hecho viajes frecuentes con cargo por supuesto a las arcas de la sección. 

Falta esperar ya una denuncia formal ante las autoridades competentes de la cual, dicen, va a estar complicado que pueda librarse, por lo que hay quienes aseguran que ya no cuenta el secretario general ni el diputado con la protección del SNTE de México.

Read Previous

Intenta matar a su expareja y se suicida

Read Next

Peso Retrocede

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *