- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home PORTADA Aplicarán vacuna china esta semana en 5 estados; Chihuahua aguarda

Aplicarán vacuna china esta semana en 5 estados; Chihuahua aguarda

- Advertisement -

Esta semana aplicarándosis de la vacuna china de CanSino contra COVID-19 en cinco estados de México, aunque Chihuahua no está entre ellos y aguardará más tiempo.

Marcelo Ebrard, canciller de México, presentó el avance de la vacuna de CanSino Biologics, empresa china que realizará la fase 3 de ensayos en México.

Comenzó en dos estados.

Anunció que ya comenzaron a aplicar dosis de la prueba de la vacuna en Guerrero y Oaxaca. El motivo es que el presidente Andrés Manuel López Obrador “nos pidió que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sea incluyente en todo el país y por eso se buscó que Guerrero y Oaxaca fueran al inicio”.

Cinco estados esta semana.

“Esta semana en curso inicia la implementación del estudio en cinco entidades federativas más, que son Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León”, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores.Durante la semana llegará el segundo cargamento con 14 mil unidades, de las cuales 7 mil serán vacunas y 7 mil placebos para los exámenes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...