- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES A ¡balazos! dispersaron policías a manifestantes

A ¡balazos! dispersaron policías a manifestantes

- Advertisement -

La noche del día de ayer elementos de la Policía de Cancún arremetieron contra manifestantes en la ciudad de Cancún con el fin de mitigar la protesta frente Palacio de Gobierno.

Durante la noche del día de ayer un altercado se presentó en Cancún, Quintana Roo luego de que un grupo de protestantes acudiera a las inmediaciones de Palacio de Gobierno a realizar un plantón, sin embargo la ciudadanía fue dispersada por los policías, quienes tiraron balazos para lograr el cometido.

Por lo anterior las autoridades locales castigaron el hecho y un total de seis elementos de la Policía Municipal se encuentran siendo investigados por haber soltado balazos al aire en contra de la protesta.

De igual forma el hecho está siendo investigado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Incluso dos periodistas que cubrían el evento terminaron heridos de bala.

De acuerdo con las versiones oficiales, los elementos de seguridad detonaron las armas para frenar la quema de inmuebles que llevaban a cabo los protestantes, sin embargo se desconoce quién dio la orden.

Tanto la presidenta municipal como el gobernador de Quintana Roo condenaron las agresiones y aseguraron que habrá justicia contra quienes pusieron en riesgo el bienestar de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Alertan por posible aguanieve o nieve en las próximas horas en la capital

Ante la probabilidad de que se presenten lluvias y un marcado descenso en la temperatura para esta noche y la  madrugada de...
- Advertisement -

Aseguran casi 20 kilos de marihuana en carretera de Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron el hallazgo de tres costales con una...

Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a...

Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

La Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que a la fecha hay 108 mil 808 (+1366) personas confirmadas en la entidad...