29 marzo, 2024

Restricciones por pandemia elevan los costos de mineras

Transportes particulares de empresas mineras que recogen a los trabajadores en diferentes puntos de la ciudad, también han tenido que destinar mayor presupuesto para poder llevar la fuerza de trabajo hasta las diferentes regiones en la sierra donde se encuentran los centros de trabajo.

Esperando el transporte de la minera, un par de trabajadores aguardan en la salida a Cuauhtémoc a la altura del distribuidor vial, hasta que llega el camión, de donde baja un hombre con un cilindro conectado a un aspersor, del cual sale un líquido con el que desinfecta las mochilas de los trabajadores.

“Es un sanitizante quirúrgico que tenemos que ponerle a cada el que sube con una mochila porque como van a la mina a encerrarse, que no vaya a haber un contagio, ellos ya traen prueba PCR para poder llegar a trabajar, si traen positivo no los aceptan”, explicó Héctor Zárate, trabajador de logística de la empresa Comimvi, Pinos Altos.

Una vez que ingresaron los trabajadores y el equipaje, previa aplicación de gel desinfectante, Héctor volvió a rociar con el aspersor las áreas por donde pasan los pasajeros que regresan a laborar en la extracción de minerales.

“Ahorita nosotros venimos con solamente 14 pasajeros, no podemos transportar más de 17 personas que vayan a entrar al lugar, y esto aumenta los costos de todo, porque tenemos que utilizar más camiones para menos personal y llegando se les hace también la prueba rápida para que no haya ningún contagio en la unidad”, concluyó.

Read Previous

No sale ni para pagar el diésel: transportistas

Read Next

Incendio consume cuarto en la colonia Revolución

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *