- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home REGIONALES Nueve de cada 10 contagios en la región noroeste son de Cuauhtémoc

Nueve de cada 10 contagios en la región noroeste son de Cuauhtémoc

- Advertisement -

Cuauhtémoc, Chih.- De los municipios que conforman esta zona, Cuauhtémoc es la ciudad en donde existe la mayor incidencia, debido a su alta densidad poblacional, de tal forma que 9 de cada 10 contagios suceden en esta comunidad.

Paola Cupich, Jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, expresó que es esperado que Cuauhtémoc tenga la mayor cantidad de contagios, pues es la zona más habitada, sin embargo, expresó que esto no significa que las personas deban descuidar los síntomas de alerta y en especial, destacó no automedicarse, pues es necesario ser valorado por un especialista antes de tomar cualquier tratamiento.

Dijo que la mayor incidencia del virus, es en personas en edad productiva, entre 30 y 34 años, así como entre 25 y 29 años. Aseguró que todas las instituciones de salud, sin importar si son federales o locales, están trabajando en coordinación para atender a los pacientes durante la pandemia.

Insistió en que una persona que presenta síntomas de COVID-19 o que pudieran indicar estar enfermo de ello, no deben esperar y pidió acudir cuanto antes a cualquiera de las 36 unidades de salud que existen en esta zona, en donde recibirán atención y tratamiento de forma gratuita.

Recordó las palabras del Secretario de Salud, “No les pedimos que denuncien las fiestas, les pedimos que no las realicen”, exhortando a la comunidad a quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio, pues Cuauhtémoc, presenta una tendencia en aumento desde hace más de tres semanas y es necesario el aislamiento como única medida para revertir este incremento.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Lanza Marco Bonilla convocatoria Fomac 2021

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, lanzó la convocatoria del Fondo Municipal para Artistas y Creadores, en apoyo de los...
- Advertisement -

¡Adiós al iPhone!

Un especialista asegura que en 10 años, el iPhone como lo conocemos dejará de existir para convertirse en un dispositivo que permitirá...

Austria vuelve a cambiar de canciller, el tercero en lo que va de legislatura

El elegido es Karl Nehammer, hasta ahora ministro de Interior y con una amplia red de apoyos en el Partido Popular (ÖPV).

AMLO destaca consenso para alza en salario; se beneficiarán 6.3 millones de trabajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el consenso logrado entre los empresarios, el sector obrero y el gobierno para incrementar un...