28 marzo, 2024

Aprueba Cabildo que tiendas de conveniencia exijan cubrebocas

Ciudad Juárez— El Cabildo aprobó esta tarde que las tiendas de conveniencia, tales como Oxxo, Río o Superette y demás dedicadas al giro comercial, exijan a sus clientes y personal el uso obligatorio y correcto del cubrebocas para acceder a las instalaciones. 

“Se ha observado que en las tiendas de conveniencia no se han estado apegando a los lineamientos, como el uso gel, toma de temperatura, tapetes y uso correcto del cubrebocas”, mencionó la regidora Mónica Mendoza.

Agregó que con el decreto que estatal que restringe las movilidad en la ciudad se espera que haya mayor flujo de clientes en estos establecimientos, por eso la importancia de que se cumpla con esta medida.

“El uso de cubrebocas es gran aliado, siempre y cuando se utilice de manera correcta”, mencionó la regidora.

Asimismo, se acordó emitir un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que vigile el servicio de las funerarias en sus precios tanto de velación como cremación y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes. 

Además para que la dependencia federal vigile los establecimientos que se dedican a la renta y venta de oxígeno, ya que ciudadanos manifiestan incrementos en los costos, se expuso en la sesión ordinaria.

Read Previous

Mujer se resiste a asalto y la balean

Read Next

Presidente electo de Bolivia sale ileso de atentado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *