28 marzo, 2024

Analiza iniciativa sobre el uso obligatorio de cubrebocas

La Comisión de Salud del Congreso del Estado analizó la iniciativa de ley enviada por el gobernador, Javier Corral Jurado, para hacer obligatorio el uso de cubrebocas, así como otras medidas de prevención para evitar los contagios de Covid-19.

La iniciativa de Ley de Uso de Cubrebocas tiene la finalidad es prevenir que las personas infectadas transmitan el virus y brindar protección a las personas sanas. Cuenta con 23 artículos, siete transitorios, en un total de tres capítulos, siendo el último en donde se establecen diversas sanciones.

Se contempla que en vías de espacio público y en lugares de trabajo, tanto esenciales como no esenciales, conductores de servicio de transporte y dentro de centros comerciales y otros comercios, deberá ser obligatorio el uso de cubrebocas.

Así como medidas adicionales, siendo el resguardo domiciliario, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, evitar tocarse la nariz, ojos y cara en general, las recomendaciones para toser y/o estornudar, así como otras que emita la autoridad correspondiente

Las personas mayores de 60 años y enfermedades crónicas degenerativas y aquellas catalogadas como de riesgo, deberán utilizar cubrebocas higiénicos. Los profesionales de la salud deberán utilizar cubrebocas médicos

Cuando una persona se rehúse al uso de cubrebocas, las autoridades podrán utilizar la fuerza pública para efectuar las sanciones contempladas en la misma ley. Cabe resaltar que en la iniciativa se establece que quedan exentos de uso de cubrebocas los menores de 2 años, personas con problemas respiratorios o quienes padezcan de imposibilidad para ponerlo y quitarlo.

Read Previous

Levantan castigo a la Federación Mexicana de Baloncesto

Read Next

Localizan a adulto mayor sin vida en Jardines de Oriente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *