28 marzo, 2024

Alcanza Pokémon Go 1 billón de dólares de ganancias en 2020

Este 2020 se convirtió tras reportar ganancias de 1 billón de dólares hasta el momento, en el mejor año de ventas para Pokemon Go, juego para celulares que desde 2016 captó no sólo a la base de fans leales a la franquicia sino a  nuevas generaciones de jugadores.

Niantic, compañía encargada de ejecutar el juego para móviles realizó un reporte de sus actividades financieras, mismas que pese a la pandemia de COVID-19 ha azotado al mundo, ingenió la manera de mantener interesados sus usuarios, con eventos, dinámicas y sobre todo venta de productos digitales especiales.

Apenas estos días concluyó la venta de los pases de juego para un evento exclusivo para México, en conjunto con la empresa 7-Eleven.

De igual forma este mismo año acordó con Mcdonalds en convertir a todos sus restaurantes en una “pokeparada” para que los jugadores además de encontrar una opción dentro del mapa de la aplicación disfruten de promociones exclusivas.

Desde su lanzamiento, Pokémon GO ha sido un éxito absoluto; en aquel entonces se debió a la innovación que Niantic presentó con la realidad aumentada en los celulares.

Cada año, según reportes de la compañía se había superado en ganancias a excepción del 2017, este 2020 ha sido especial en comparación con los 832 millones de 2016, y los récords del 2018 y 2019.

Algo que destacan los fans de la franquicia y de este juego en específico, es que las dinámicas creadas para enfrentar esta pandemia y no perder el interés de los usuarios, quienes ya no podían salir a “atrapar a los Pokemons” fueron las ideales para cumplir con loas medidas de higiene necesarias.

Para este cierre de año aún faltan más novedades para el juego, entre ellas la llegada de más megaevoluciones, el evento especial que liga la serie animada con la aplicación y los clásicos eventos de Community Days y de fiestas decembrinas.

Hasta este noviembre Pokémon GO ha acumulado casi 4.2 billones de dólares por parte de las compras de los jugadores en la Tienda del juego, con Estados Unidos, Japón y Alemania como los países en los que más dinero se ha invertido. (Con información de bolavip.com)

Read Previous

Ganancias de Nintendo se triplicaron gracias a la pandemia

Read Next

Registra la entidad 187 delitos diarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *