- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE...

EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE COVID-19, AFIRMA EL INE.

- Advertisement -

A un día de las elecciones en Coahuila e Hidalgo el Instituto Nacional Electoral (INE) instó a la ciudadanía a participar y exaltó que el líquido indeleble que se utiliza para firmar las actas “NO transmite COVID-19“.

A través de sus redes sociales, el INE señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es la institución encargada de desarrollar el pigmentador aplicado a las y los votantes el día de la jornada electoral.

Asimismo, enfatizó que el liquido indeleble puede destruir, contrarrestar, neutralizar cualquier tipo de organismo, por lo que no representa riesgos de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

El INE explicó que la acción pigmentadora del líquido se basa en un reacción con las células del cuerpo y de la misma forma actúa sobre cualquier sistema biológico, eliminando instantáneamente el desarrollo de bacterias, hongos y virus.

“La formulación del líquido indeleble posee propiedades biocidas superiores a las del alcohol etílico o etanol, ampliamente utilizado como desinfectante”, acentuó.

Fuente: Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Señalan en Delicias favoritismo del Presidente del Centro de Votación de MORENA

Delicias, Chih.- Esta tarde varios ciudadanos de Delicias se quejaron de la forma de operar en el Centro de Votación de esta...
- Advertisement -

Elecciones MORENA: Copiosa votación y 100% de casillas instaladas en el Estado

Este domingo 31 de julio fueron instaladas e inauguradas el 100% de las casillas en las 16 sedes de votación para la...

Vota Cruz Pérez Cuellar en Elecciones de Morena

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió al distrito electoral 04 para emitir su voto para la renovación de los...

Compra de votos en elección de MORENA

Desde temprana hora ciudadanos se dieron cita en las sedes ubicadas en la Huerta Legarreta y en el Teatro de los Héroes...