- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE...

EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE COVID-19, AFIRMA EL INE.

- Advertisement -

A un día de las elecciones en Coahuila e Hidalgo el Instituto Nacional Electoral (INE) instó a la ciudadanía a participar y exaltó que el líquido indeleble que se utiliza para firmar las actas “NO transmite COVID-19“.

A través de sus redes sociales, el INE señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es la institución encargada de desarrollar el pigmentador aplicado a las y los votantes el día de la jornada electoral.

Asimismo, enfatizó que el liquido indeleble puede destruir, contrarrestar, neutralizar cualquier tipo de organismo, por lo que no representa riesgos de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

El INE explicó que la acción pigmentadora del líquido se basa en un reacción con las células del cuerpo y de la misma forma actúa sobre cualquier sistema biológico, eliminando instantáneamente el desarrollo de bacterias, hongos y virus.

“La formulación del líquido indeleble posee propiedades biocidas superiores a las del alcohol etílico o etanol, ampliamente utilizado como desinfectante”, acentuó.

Fuente: Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¡Es oficial! Salario mínimo aumentará 20% en 2023, anuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves 1 de diciembre un nuevo aumento al salario mínimo, ahora del 20 por...
- Advertisement -

Emite Congreso convocatoria Chihuahuense Destacada 2023

- El registro estará vigente a partir del 02 de enero y hasta las 15:00 horas del 15 de febrero de 2023.

Gana equipo de la UTCH Sur concurso de inter maquiladoras

El equipo de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), que participó en el Concurso Index Kaizen ganó el primer lugar...

Reanuda COESVI el programa de crédito para obtención de materiales de construcción

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) reanudó esta semana el programa de...