- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE...

EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE COVID-19, AFIRMA EL INE.

- Advertisement -

A un día de las elecciones en Coahuila e Hidalgo el Instituto Nacional Electoral (INE) instó a la ciudadanía a participar y exaltó que el líquido indeleble que se utiliza para firmar las actas “NO transmite COVID-19“.

A través de sus redes sociales, el INE señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es la institución encargada de desarrollar el pigmentador aplicado a las y los votantes el día de la jornada electoral.

Asimismo, enfatizó que el liquido indeleble puede destruir, contrarrestar, neutralizar cualquier tipo de organismo, por lo que no representa riesgos de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

El INE explicó que la acción pigmentadora del líquido se basa en un reacción con las células del cuerpo y de la misma forma actúa sobre cualquier sistema biológico, eliminando instantáneamente el desarrollo de bacterias, hongos y virus.

“La formulación del líquido indeleble posee propiedades biocidas superiores a las del alcohol etílico o etanol, ampliamente utilizado como desinfectante”, acentuó.

Fuente: Sin Embargo

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Alertan por posible aguanieve o nieve en las próximas horas en la capital

Ante la probabilidad de que se presenten lluvias y un marcado descenso en la temperatura para esta noche y la  madrugada de...
- Advertisement -

Aseguran casi 20 kilos de marihuana en carretera de Nonoava

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron el hallazgo de tres costales con una...

Oficial: Esto costará replaqueo y revalidación; así son las placas nuevas

El Gobierno del Estado dio a conocer el Programa de Revalidación y Canje de Placas 2022 e invita a la ciudadanía a...

Incontrolable ola COVID: 1,366 contagios y 10 muertos

La Secretaría de Salud de Chihuahua se informó que a la fecha hay 108 mil 808 (+1366) personas confirmadas en la entidad...