28 marzo, 2024

EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE COVID-19, AFIRMA EL INE.

A un día de las elecciones en Coahuila e Hidalgo el Instituto Nacional Electoral (INE) instó a la ciudadanía a participar y exaltó que el líquido indeleble que se utiliza para firmar las actas “NO transmite COVID-19“.

A través de sus redes sociales, el INE señaló que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), es la institución encargada de desarrollar el pigmentador aplicado a las y los votantes el día de la jornada electoral.

Asimismo, enfatizó que el liquido indeleble puede destruir, contrarrestar, neutralizar cualquier tipo de organismo, por lo que no representa riesgos de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

El INE explicó que la acción pigmentadora del líquido se basa en un reacción con las células del cuerpo y de la misma forma actúa sobre cualquier sistema biológico, eliminando instantáneamente el desarrollo de bacterias, hongos y virus.

“La formulación del líquido indeleble posee propiedades biocidas superiores a las del alcohol etílico o etanol, ampliamente utilizado como desinfectante”, acentuó.

Fuente: Sin Embargo

Read Previous

Arrancaron elecciones en Coahuila e Hidalgo para 109 cargos públicos.

Read Next

Vivimos momentos terribles; llama Consejo Estatal de Salud a la solidaridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *