- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Se presentó el libro “Cicatrices de la pandemia” poesía de Enrique Lomas...

Se presentó el libro “Cicatrices de la pandemia” poesía de Enrique Lomas Urista

- Advertisement -

Dentro del programa del Jueves de Puertas Abiertas se presentó el libro “Cicatrices de la pandemia” poesía de Enrique Lomas Urista, quien estuvo acompañado por el musico Joel Torres.

“Poeta de la casualidad, ángel desertor, vampiro sin espejos, el arte de escribir es en sí, lo que provoca el alma de nosotros y si detona en un arte mayor, ya cumplió su función existencial, se transformo en un sueño como el canto, el arte sin fin” expresó el autor.

Además “Me siento más que honrado por la mirada de los artistas que esculcan, desenmarañan y acarician las palabras que brotan de mi actividad alma y por todos estos artistas y por los presentes gracias”.

Enrique Lomas Urista en su primer contacto con la poesía lo tuvo desde su niñez, cuando observó con asombro el cotidiano enfrentamiento de su madre con los fantasmas de una casa en ruinas.

Navega hoy el mundo sin arneses, sin paracaídas y con un ángel guardián jubilado que lo sigue por puro y auténtico morbo. Antes de aceptarse como poeta se embarcó en muchas empresas, oficios y funciones, como actor, guionista de radio y televisión, periodista, pero el que más lo marcó e impresionó fue el exterminador de ratas.

Ha escrito varios volúmenes de cuento y poesía, pero cuando se siente optimista se convence de que lo suyo será escribir los epitafios de todos los que se le adelanten.

El poeta compartió textos de un proyecto emanado de estos aciagos acompañado por el cantautor Joel Torres, quién recreo los poemas para hacerlos canciones y hacer un espectáculo muy ameno para las personas presentes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...