26 abril, 2024

Hoy se termina de aplicar segunda dosis anticovid en frontera con EU; afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipio colindantes con Estados Unidos, por lo que “permite que se abra por completo la frontera”, dice.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios limítrofes con Estados Unidos. Porque esto ya permite que se abra por completo la frontera”.
En La Mañanera, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez detalló que hoy se aplicarán las 64 mil dosis de vacunas contra covid-19 que faltan en cinco municipios de la frontera note.

“Finalmente estamos en cinco municipios Miguel Alemán Camargo Díaz Ordaz Matamoros y Río Bravo, son poquitas las personas que faltan. Se aplicaron 3 millones 800 mil del 17 de junio al día de hoy y es importante que en estos tres meses contáramos con el apoyo la participación de todas las instancias del gobierno federal y los estados”, informó.
Dijo que de acuerdo con las instrucciones del Presidente, se cumplió con con la vacunación en municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Reconoció que con el trabajo de la Sedena, Marina, Salud, IMSS, ISSSTE, y gobernadores, se ayudó a concluir con la vacunación de 45 municipios con las dos dosis contra el coronavirus, donde se alcanzó un promedio del 90 por ciento de asistencia.

El mandatario concluyó que se va a reforzar con la Guardia Nacional y Seguridad Pública la vacunación en Jalisco, así como se está haciendo en Chiapas que también había quedado rezagado.

Read Previous

Sin masivos en el Zócalo por El Grito; festejo sólo con invitados especiales: AMLO

Read Next

EVER AVITIA EL MÁS CORRUPTO DE LOS CORRUPTOS. . . SOBRINA INCOMODA. . . XOCHITL LA PANISTA #1 DEL GOBIERNO. . .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *