26 abril, 2024

EVER AVITIA EL MÁS CORRUPTO DE LOS CORRUPTOS. . . SOBRINA INCOMODA. . . XOCHITL LA PANISTA #1 DEL GOBIERNO. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

EVER AVITIA EL MÁS CORRUPTO DE LOS CORRUPTOS. . . Resulta que Ever Avitia todavía no deja el cargo como Secretario General de la sección 42, y ya empezó a salir a borbotones la información sobre sus actos de corrupción. . .

Principalmente en las escuelas de nivel superior del estado, en las que trascendió, que acomodó estratégicamente a la totalidad de sus operadores y feligreses, desde el subdirector de la Normal de Estado, quien llama la atención que tiene menos de un año como docente base, y ya dirige los destinos de esta centenaria institución y que dicho sea de paso, es su secretario particular aunque no forma parte de Comité Seccional, hasta maestras y maestros sin perfil, pero que cobran en ella, pasando por encima de los derechos de docentes con más antigüedad y mejor preparados para cubrir esos espacios. . .

¡Con razón la educación esta como está!

Pero, tal parece que la corrupción y deslealtad de Avitia, trasciende a sus agremiados, y es que hace apenas unos días, durante la rueda de prensa realizada por el profesor Alejandro Villareal, ex dirigente de la Sección 8 del SNTE, este, puso en el ojo del huracán al todavía líder de la sección 42, a quien acusó, junto a la también maestra Rosa María Hernández y el exdiputado René Frías, de confabular para entregarle, en charola de plata, las prestaciones del magisterio estatal al tristemente célebre Javier Corral, y de paso salvar el pellejo, pues el exgobernador, necesitaba chivos expiatorios para su operación “Justicia para Chihuahua”, razón por la que tuvo que pasar más de 30 meses privado de su libertad injustamente. . .


Lo anterior, tiene relación, pues Alejandro Villarreal, también recordó la forma arbitraria en que fueron cesados de su plaza él mismo y su esposa, así como la maestra María Antonieta Mendoza, y 9 docentes más, por una supuesta adjudicación irregular de plazas en la UPN, nombramientos que ahora se sabe, fueron apegados a derecho. . .


Habrá que ver cómo justifica Ever Avitia la muy sospechosa y suspicaz asignación de plazas en las escuelas de educación superior, la Normal del Estado y la Escuela de Trabajo Social, a las que aparentemente convirtió en premio y refugio para sus amigos e incondicionales, y, sobre todo, ver si soportan la revisión de perfiles y derechos para ocupar esos puestos. . .

. . . . . . . . . . .

SOBRINA INCOMODA. . . En el municipio de Ciudad Juárez se conoce muy bien a Ilse Valeria Rubio Carrasco. . .

La aún coordinadora administrativa de Educación, y quien es sobrina del fallecido Víctor Valencia de los Santos, ya con nueve años pegada al hueso, desde la administración del Teto Murguía. . .

Lo anterior no sería nada nuevo ni importante de no ser porque se le conoce como una funcionaria de uñas largas pues es quien maneja la nómina, controla la compra de materiales, artículos de limpieza, adquisición de los insumos que compra la Dirección de Educación y de donde saca buena tajada. . .

De ahí que siga cuidando un puesto que nadie sabe quién ni cómo se sostiene ahí. . .

Habrá que ver si aún la sostienen en la actual administración morenista. . .

. . . . . . . . . .

XOCHITL LA PANISTA #1 DEL GOBIERNO. . . La Gobernadora Maru Campos Galván, acompañada por el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno y el Secretario de la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, Luis Serrato Castell, recibió a dirigentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio el Gobierno del Estado (STSGE). . .


Por parte del Sindicato estuvieron presentes la asesora Gloria Xóchitl Reyes Castro, la Secretaria General, Erika Zermeño Pérez y el asesor Iván Morales Reyes. . .

En la reunión se abordaron temas relativos a la relación que gobierno y sindicato mantendrán durante la presente administración. . .

Al término de la entrevista, la asesora Xóchitl Reyes Castro declaró que ambas partes integran un equipo y que se advierten grandes expectativas para el estado y sus trabajadores en el gobierno en turno. . .

No cabe duda que Xóchitl es una sin vergüenza, quien toda la vida ella y su familia (hermanos, cuñadas, hijos, nueras, etc.) han cobrado en el PRI y sus filiales y ahora “agacharse” y “convertirse” en panista para seguir sacándole $$$$ al gobierno. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Hoy se termina de aplicar segunda dosis anticovid en frontera con EU; afirma AMLO

Read Next

Putin, en aislamiento por ser contacto estrecho de varios positivos por covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *