26 abril, 2024

AMLO da pésame a familias de víctimas de incendio en plataforma de Pemex

El Presidente López Obrador afirmó que los familiares recibirán todo el apoyo del Gobierno federal. 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió este martes su pésame a los familiares de los cinco trabajadores fallecidos en el incendio de la plataforma de Petróleos de México (Pemex) ocurrido el domingo pasado en las costas del estado de Campeche.

“Quiero enviar mi más profundo pésame a los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en el mar de Campeche, en una plataforma petrolera, en un accidente lamentable”, expresó el mandatario esta mañana en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Presidente afirmó que los familiares recibirán todo el apoyo del Gobierno federal. Además, deseó pronta recuperación para las personas heridas y pidió que continúen las labores de localización para las personas desaparecidas tras el incendio en la plataforma petrolera, ubicada en el Golfo de México.

“Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas y esperemos también que se recuperen los heridos. También las personas que todavía están desaparecidas, que se continúe la búsqueda, es algo muy triste, muy lamentable”, dijo.

El mandatario federal señaló que la actividad petrolera es muy riesgosa para que toda la población cuente con combustibles y subrayó que es muy importante para la economía del país.

“Es la actividad petrolera una actividad muy riesgosa para que contemos con combustibles, para que se pueda mover la economía, para que se puedan mover los automóviles se necesitan las gasolinas, se necesitan los combustibles y para llevar a cabo la extracción de petróleo, la refinación del petróleo, se corren riesgos, se tiene que manejar gas como en este caso para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa”, agregó.

Ante ello, López Obrador aprovechó para reconocer la labor de todos los trabajadores petroleros, y envió un abrazo fraterno a los familiares de las víctimas.

El incendio registrado en la plataforma marina de Pemex dejó un saldo de cinco trabajadores fallecidos, seis heridos y dos desaparecidos.

El lunes, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, informó que se están investigando las causas del incendio ocurrido en el centro de proceso Ku Alfa, que forma parte del complejo productor Ku Maloob Zaap (KMZ).

De momento, Romero Oropeza detalló que el siniestro ocurrió cuando las empresas COTEMAR y Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) desarrollaban tareas de mantenimiento preventivo, limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático.

Por otra parte, Romero Oropeza detalló que el incendio obligó al cierre de 125 pozos y a suspender la producción de 421 mil barriles diarios de petróleo. El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación se sitúa este lunes en 62.22 dólares. Esto implica que Pemex podría perder, cada día, unos 26.1 millones de dólares ante la suspensión de la producción de este importante complejo.

Read Previous

Ssa no descarta más olas de covid en México

Read Next

Arrancan los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *