25 abril, 2024

Un niño de 12 años ganó más de 3 millones de pesos en un día vendiendo “ballenitas”

La tecnología blockchain abrió el camino a nuevos negocios. Más allá de las criptomonedas están también los tokens no fungibles (NFT), activos digitales que pueden representar casi cualquier objeto -un tweet, una canción, una foto, una obra de arte, y hasta código genético- y venderse como prueba de propiedad.

En estos días se conoció que un niño de 12 años ganó $3,000,000 vendiendo su colección NFT “Weird Whales”, una serie de imágenes con coloridos diseños de ballenas pixeladas acuñados en forma de NFT en la red Ethereum.

Los NFT han ganado especial popularidad este año y el mercado ha crecido exponencialmente. En marzo, la tendencia recorrió los titulares de noticias después de la venta del NFT más caro del mundo: una pieza JPG del artista digital Beeple cotizada en casi 70 millones de dólares.

El joven en cuestión se llama Benyamin Ahmed, y según cuenta diariobitcoin.com, es un niño prodigio que programa desde los 5 años.

“Creé mi primera colección [NFT] en OpenSea solo para divertirme un poco, y luego me interesé más en ellos cuando BAYC y otros proyectos de avatar comenzaron a llegar. También juego muchos juegos, por lo que puedo ver que los NFT se vuelven útiles como máscaras y cosméticos personalizados”, afirma Ahmed.

En total, la colección “Weird Whales” tenía 3.350 ballenas y tras la viralización del proyecto se vendieron en su totalidad en menos de 24 horas.

Read Previous

Redescubren en Japón el mural de Taro Okamoto inspirado en México

Read Next

Cierran casillas para consulta popular; ganaría el “sí” para enjuiciar a expresidentes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *