- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS Aplicarán vacuna de AstraZeneca a personas de 25 a 39 años en...

Aplicarán vacuna de AstraZeneca a personas de 25 a 39 años en Chihuahua

- Advertisement -

Autoridades revelaron que las personas de entre 25 a 39 años de edad que recibirán la vacuna contra el covid, recibirán las dosis de la vacuna de Astrazeneca, desarrollada en el Reino Unido.

EFECTIVIDAD

De acuerdo a datos oficiales del Gobierno de México, la vacuna de Astrazeneca tiene una efectiva del 76% contra contagios de coronavirus tras la aplicación de la segunda dosis.

Al tener el esquema completo de vacunación, hay una efectividad del 100% en contra de cuadros graves y hospitalizaciones derivadas del coronavirus.

EFECTO SECUNDARIOS

Entre los más comunes destacan el dolor en el brazo donde es la aplicación, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

También pueden presentarse dolores en artículaciones y fiebre con intensidad moderada dentro de las primeras 48 horas de la aplicación de la dosis.

Autoridades de salud no recomiendan la aplicación de compresas ante dolores y la ingesta de analgésicos del tipo salicilatos.

TROMBOSIS

Ante la información que circuló a nivel mundial sobre una presunta relación de la vacuna de Astrazeneca con casos de trombosis, en México tras analizar la situación y al igual que en muchos países del mundo, no encontraron un riesgo entre la vacuna y este padecimiento.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Informan sobre avances en la implementación de la reforma laboral en la Entidad

Detalló que el Grupo inició sus labores a partir del 4 de noviembre del 2019, y que aun a pesar del retraso...
- Advertisement -

Respalda AMLO detención de Andrés Valles

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la detención del líder campesino Andrés Valles, quien fue detenido por elementos de la Guardia...

¿Cuál es la mejor app para videollamadas?

Todas las apps para la realización de videollamada son buenas sin embargo, según la página de tecnología xatakamovil.com reveló las mejores.

Pasará más de 50 años en la cárcel responsable por atacar a policías de la AEI en Ahumada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia de 51 años y seis meses de prisión en contra de Tomas Antonio...