26 abril, 2024

Javier Corral afirma que limó asperezas con AMLO

Sin dejar de reconocer nuestras diferencias, hemos concluido que tenemos muchas más coincidencias, dijo el gobernador de Chihuahua.

Al considerar que superaron de forma cordial el tema del Tratado de Aguas, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, destacó que ha limado asperezas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.

“Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso sobre esas diferencias el Presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias.

“Eso vendrá ya para otras administraciones (el tema del tratado en el que México cede agua a Estados Unidos por los ríos fronterizos que comparten), hemos superado cordialmente un momento complicado”, dijo.

“La gran coincidencia que tenemos el presidente de la República y un servidor por sobre cualquier diferencia es el combate a la corrupción, ahí tenemos plena comunión, ahí tenemos absoluta convergencia y por supuesto que hemos coincidido en varios de los planteamientos que hecho sobre, sobre todo el proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua (César Duarte)”, proceso sobre el cual dijo que existe un gran avance.

En la hora y media que duró el encuentro, el gobernador destacó que estuvo receptivo a propuestas para dar apoyo financiero al cierre de la administración que representa. “Toda vez que seguimos enfrentando un déficit operativo alto y obviamente pasivos en sectores claves tanto de salud como de educación y seguridad, y el presidente de inmediato resolvió con algunos colaboradores buscar distintas alternativas”.

Además, destacó que probablemente en dos semanas pueda llegar la vacunación contra el coronavirus a Ciudad Juárez, como parte del programa prioritario de inmunización de la población ubicada en municipios fronterizos para poder abrir la frontera con Estados Unidos.

Read Previous

Buscan uso más racional de agua en actividades agrícolas: Desarrollo Rural

Read Next

SCJN resuelve a favor el uso lúdico de la mariguana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *