25 abril, 2024

COLUMNA “LA TENEBROSA” El lado obscuro de la política chihuahuense

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

BONILLA OBLIGADO A SER EL MEJOR ALCALDE DE LA HISTORIA. . . Sin duda alguna Marco Bonilla se encuentra obligado ser el mejor presidente municipal de chihuahua capital en la historia reciente. . .

Y deje le explicamos porqué, resulta que a diferencia de los últimos presidentes municipales, Bonilla no tendrá pretextos para decir que no hay relación con su Gobernador en turno, en este caso ellos presumen de ser uno mismo Maru y Bonilla. . .

Y es que hay que recordar como fue la historia en los últimos casos. . .

Patricio Martínez tuvo como alcaldes primero a Reyes Baeza con quién no tenían la mejor relación ya que ya lo veía como un grupo político antagónico, después llegó el Ing. Jorge Barousse con quién presumían una gran amistad, pero desgraciadamente el Ing. Barousse falleció y la administración la terminó Alex Cano. . .

Para la administración de Reyes Baeza, le tocó compartir con 2 alcaldes panistas primero Juan Blanco y después Carlos Borruel y Alvaro Madero, quienes al ser de filiaciones partidistas diferentes no hubo las mejores de las relaciones. . .

Para el mandato de César Duarte, compartió los primero 3 años con Marco Quezada con termino la relación abiertamente como enemigos y de todos es sabido que poquito le falto para meterlo a la cárcel, después impuso a su amigo Javier Garfio, un total desconocido en la vida política de la capital del estado, pero que gracias a su compadrazgo pudo tener una buena administración. . .

Javier Corral, prácticamente repitió la historia de César Duarte, al convertirse poco a poco el y Maru Campos con quién compartió las 2 administraciones en más que rivales, enemigos a muerte y que incluso se dice que todavía hace hasta lo imposible Javier por molestar en lo que pueda a Maru Campos. . .

Así que sin duda finalmente llegará una historia diferente a Chihuahua Capital, dónde la Gobernadora y el Alcalde presumen de ser los mejores amigos y Bonilla no mueve un dedo si Maru no le dice que lo mueva. . .

. . . . . . . . . .

BONILLA RECIBE LAS SOBRAS DE MARU. . . La mala noticia para Bonilla será que en cuánto al Gabinete se refiere le van a tocar las sobras, ya que “su mamá” Maru Campos se llevará lo mejor. . .

Y para prueba un botón, o mejor dicho 2 botones, ya que ayer en el inicio del proceso de transición, Marco Bonilla presentó a parte de su equipo “estrella”. . .

En los personajes presentados “resaltan” Arturo García Portillo y Juan Antonio Villaseñor. . .

De García Portillo hay que recordar que es el Autor Intelectual del fallido proyecto “Iluminemos Chihuahua”, después fue nombrado Coordinador de Campaña de Maru, pero a media campaña fue relevado de su encargo y “mandado” a las fuerzas básicas del equipo, osease, al equipo de Bonilla, como petición de Maru que ahí lo mantuviera ocupado. . .

También fue presentado por Bonilla Juan Antonio Villaseñor, el fue ya en 4 ocasiones Director del IMPE, presume de ser un gran administrador, aunque en realidad en la última  administración de Maru fue “corrido” de manera bonita una vez que salió a la luz pública el gran negocio que estaban haciendo al favorecer a sus amigos en las licitaciones de la farmacia subrogada, favoreciendo a diestra y siniestra a la Botica Central. . .

Total que como podemos ver Bonilla se quedará con lo peorcito disponible por los cuadros blanquiazules y pues Maru Campos se llevará a la caballada fuerte a su administración estatal. . . En una de esas si se descuida Bonilla le mandan también a Orlandito Villalobos, otra “estrellita” del equipo de la Marus. . .

. . . . . . . . . .

MARU CON REFUERZOS EXTERNOS Y NACIONALES. . . Al interior del equipo de Maru Campos ya comenzaron los jaloneos. . .

Hay que recordar que en media campaña Maru Campos sumó a su equipo a propios y extraños, sin filtro pues, lo que significó hacer compromisos con priistas, con peredistas, con los de los micro partidos, con los duartistas, con los de bazan, con los Baeza, etcétera, etcétera. . .

En campaña los panistas eso lo vieron como una gran estrategia, pero pues ya a la hora de comerse el pastel, lógicamente no lo quieren compartir. . .

Y es que dicen los enterados que Maru esta considerando muy seriamente espacios de primer nivel para Lilia Merodio y su equipo, de igual forma para Bazán y su equipo. . .

Esto sin contar que ya se menciona Luis Serrato y Ernesto Cordero, panistas de talla Nacional serán quienes ocupen el gabinete económico. . .

Ahí es dónde se preguntan los panistas locales, que les va a tocar a ellos, sin duda los problemas para Maru apenas comienzan. . .

Y eso sin contar que recibirá las arcas estatales totalmente quebradas y que entre pagara la nómina y la deuda se le irá más del 75% del presupuesto estatal mensual. . .

Total que todo apunta a que si Maru quiere sacar a flote ese barco hundido, tendrá que llevar al fiesta en paz con AMLO y más que eso, hacer las paces y limar asperezas. . . TIEMPO AL TIEMPO. . .

Read Previous

¿Por qué junio es el mes del Orgullo LGBT+ en México? Historia y origen de la celebración

Read Next

Aprueban “Plan Especial para Lluvias 2021” en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *