26 abril, 2024

COLUMNA “LA TENEBROSA”

“El lado obscuro de la política chihuahuense”

EN MORENA YA URGE LA RENOVACIÓN. . . Todos o la gran mayoría de los militantes del partido guinda coinciden al menos en una cosa, que urge la renovación del partido a nivel estatal. . .

En dónde no hay coincidencias es en saber creer quién es el mejor perfil para dirigirlos rumbo a una contienda electoral más competitiva que lo que fue este 2021. . .

Juan Carlos Loera en su rueda de prensa dónde a regañadientes “acepta” que perdió, no sin antes poner 1 millón de pretextos, fue muy claro, al mencionar que va a recorrer todo el estado (por enecima ocasión) para poder reorganizarse al interior del partido. . .

No fue otro el mensaje, fue muy claro pues, va por el puesto de Martín Chaparro si o si . . .

La pregunta para los militantes e incluso para los simpatizantes es, pues de que privilegios goza Juan Carlos que todo le dan desde México. . .

Primero fue candidato a Alcalde en Ciudad Juárez allá por el 2016, después fue candidato a Diputado Federal Plurinominal en el 2018, cargo al que renunció unos meses después para asumir el puesto de “SUPER DELEGADO” en nuestro Estado, y finalmente renunció a su encargo para contender a la candidatura de la gubernatura del Estado, misma que “ganó” por el método de encuesta y bueno pues el final de la historia ya lo conocemos todos. . .

Resulta precisamente que Juan Carlos Loera anda muy contento porque todo parece indicar que el método para elegir al próximo presidente estatal de morena será “la encuesta”. . .

Esas famosísimas encuestas que no son nada transparentes y que claramente siempre favorecen al favorito o bendecido de México, y pues es ahí donde Juan Carlos y sus amigos dicen que no hay quién les gane. . .

Se sabe que además de Juan Carlos Loera, Omar Holguín, Fernando Tiscareño y Rubén Castañeda están en espera de la convocatoria para ver si compiten o no por el nada despreciable cargo que despacha desde la morelos y 2ª. . .

. . . . . . . . . . .

EN LA DELEGACIÓN DEL BIENESTAR HABRÁ VACANTES. . . Dicen los enterados que en los próximos días se formalizará la salida de Bertha Alcalde Luján. . .

No crea usted que es porque halla realizado mal su trabajo, no, para nada, al contrario, AMLO ya le tiene listo un espacio en la ciudad de México para recibirla con los brazos abiertos. . .

Lo que pasa que ese fue el acuerdo que hizo la hija de Doña Bertha Luján una vez de que acepto llegar a Chihuahua, que pasando las elecciones, se regresaba a la Capital de País. . .

Pues en radio pasillo del Bienestar ya se escuchan varios tiradores, por un lado Colunga se siente más que seguro y firme para ser el ganón, sobre todo porque dicen que trae la bendición de Juan Carlos Loera. . .

Uno más que se escucha en radio pasillo es Fernando Tiscareño, y los enterados cuentan que puede ser el favorito ya que “la prima” seguramente lo dejará muy bien recomendado. . .

Por otro lado Marcelino Gómez Brenes y Avril Gómez, huéspedes actuales de la Delegación aspiran a que ninguno de los anteriormente mencionados llegue y quede en ellos la responsabilidad. . .

Pero los compañeros del Bienestar dicen que le rezan a Diosito y a todos los santos a que no sea ninguno de los Gómez los que vayan a quedar, algo les sabrán para que anden pidiendo eso. . . Tiempo al tiempo. . .

La realidad de las cosas es que la Delegación del Bienestar y todas las oficinas federales en general necesitan una verdadera oxigenación, esperemos que el perfil elegido sea el adecuado en beneficio de la comunidad chihuahuense. . .

. . . . . . . . . . . .

BONILLA ALCALDE ELECTO. . . Marco Antonio Bonilla Mendoza recibió la constancia que lo acredita como presidente municipal electo en el municipio de Chihuahua, luego de que los cómputos electorales realizados por la Asamblea Municipal confirmaran los resultados preliminares que se dieron el pasado 6 de junio. . .

Los resultados del computo final para la alcaldía de Chihuahua, dan para el PAN y su coalición 204,976 votos a favor, para morena y su coalición sumaron 111,272 votos a su favor, mientras que para MC poco más de 20 mil votos, en tanto que para el PRI fueron más de 11 mil votos. . .

Si los números no se mueven y las matemáticas no fallan todo parece indicar que la composición del cabildo sería con 11 Regidores del PAN, 7 de MORENA, 1 de MC y 1 del PRI. . .

Y para los que creen que a Juan Carlos Loera le fue mal, pues déjeme les cuento que la regidora número 1 de la planilla de morena es su Tía y la regidora número 7 de la planilla es ni más ni menos que la Comadre de Ariadna Montiel y Juan Carlos Loera, además de ser la esposa de Fernando Duarte el Delegado “más querido” de Parral. . .

Así que como se dice siempre, los que pierden los simples mortales, porque los de “arriba” nunca, pero nunca pierden. . .

Read Previous

Estos son los “presidenciables” y qué tanto los conocen

Read Next

Se reunió equipo de transición de Maru Campos con Secretario de Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *