26 abril, 2024

COLUMNA “LA TENEBROSA”
“El lado obscuro de la política chihuahuense”
Viernes 11 de Junio de 2021

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

EL GRAN GANADOR EN EL PAN ES PACO NAVARRO. . . Así como a nivel nacional el ganador es morena a nivel estatal el ganador es el PAN. . .

Y con ello hay que poner nombre y apellido a los principales protagonistas en haber logrado este triunfo. . .

En esta ocasión no vamos a encontrar a los grandes referentes del Partido Blanquiazul, por el contrario. . .

El gran ganador es un “chavorruco” panista de hueso colorado, nos referimos a la figura de Francisco “Paco” Navarro. . .

Paco, cómo le dicen sus amigos es esposo de Alejandra Enriquez, actual directora del Instituto Municipal de la Cultura y hermano de Flor Navarro, quién se desempeña como regidora en el H. Ayuntamiento de Chihuahua, en la presente administración.

El “tremendo” Paco Navarro, también ex regidor por el PAN en la Administración Municipal 2010 – 2013, salió más que victorioso. . .

Se llevó el carro completo y sin ninguna abolladura en Chihuahua Capital, supo sumar a propios y extraños a su proyecto y púes los números hablan por si solos. . .

Hay quienes ya lo mencionan en N puestos de la administración municipal como estatal, pero definitivamente lo que quiere Paco es dirigir al partido desde el Comité Directivo Estatal. . .

La realidad de las cosas es que Maru Campos no debe ser malagradecida y deberá ser su principal carta para dirigir al blanquiazul en el Estado. . . Tiempo al tiempo. . . Por lo pronto “Paquito” vaya y tómese unas buenas vacaciones que bien merecidas se las tiene. . .

. . . . . . . . . . .

EL GRAN PERDEDOR EN MORENA ES JUAN CARLOS LOERA. . . Dicen los que saben que las derrotas en la política son huérfanas. . .

Pero en este 2021 es muy claro quién es el gran padre de esta derrota guinda y es que si bien es cierto las derrotas como las victorias son multifactoriales, la cuestión es. . .

Cuándo se analiza como fue el repudio y el odio contra morena incluso más dónde están los amigos y compadres de Loera, pues la única y verdadera verdad es que Loera y su circulo son los papás de esta gran derrota. . .

Lo que debería hacer Loera es aceptar la derrota y dejarle el camino a los morenistas que quieran seguir construyendo en pro del 2024. . .

Tal es el caso de Cruz Pérez Cuellar, de Fernando Tiscareño, de Oscar Castrejón, por mencionar a algunos que han demostrado querer y abonar por la 4T. . .

Pero a Loera, Ulises (el Ex Diputado), Duarte (el Nepo Delegado de Parral), Chaparro (el disque Presidente del partido), Marcelino (el fifi con pinta de izquierdista) entre otros, se les quiere fuera de Chihuahua por un tiempo. . .

Ahora si que si tanto quieren al partido guinda, deberían de retirarse a sus negocios (que tantos han hecho) y dejar que se oxigene la 4T en Chihuahua. . .

. . . . . . . . . . .

LA SORPRESA ELECTORAL NO FUE EL PES SINO EL PT. . . Recordarán ustedes que el “ingenuo” de David Medina, quien dirige al extinto partido del PES-2.0, nos quiso vender su eslogan de “ser la sorpresa electoral”. . .

La realidad de las cosas es que todos sabíamos que sorpresa sería que no desaparecieran y pues no fue así. . .

El PES logró lo que pocos partidos han hecho, desaparecer en 2 elecciones consecutivas. . .

Así que ya no la hagan de cuento y retírense, no de Chihuahua pero si de la vida política, al cabo que ya hicieron buen negocio y de todos es sabido que se estarán refugiando en la administración de Maru Campos en el Gobierno del Estado. . .

Pero los que si dieron la sorpresa electoral fueron los del PT. . .

Resulta que luego de 26 años de tener representación en el Congreso del Estado, la familia Aguilar se quedaría sin una curul en la próxima legislatura, que iniciará en septiembre y concluirá en septiembre del 2024, ya que fue en 1995 cuando Rubén Aguilar Jiménez asumió por primera vez una curul en el Congreso de Chihuahua y hasta la fecha han tenido al menos una representación. . .

El Congreso del Estado reparte 11 diputaciones por la vía de representación proporcional (plurinominal) a los partidos políticos que hayan alcanzado más del 3% de la votación; que según el conteo preliminar de los sufragios el Partido del Trabajo no alcanzaría dicho porcentaje, sin embargo la votación estatal válida emitida se tendrá en los próximos días. . .

Así que el PT, será ya solo historia en la vida política de Chihuahua. . .
. . . . . . . . . .

Read Previous

Le dan 15 años de cárcel por violar a una mujer

Read Next

Capturan a sujeto con escopeta en Las Granjas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *