26 abril, 2024

Millones de personas en China no pueden dejar de observar a una manada de elefantes salvajes

Al menos una docena de drones los vigilan las 24 horas del día. Dondequiera que vayan, son escoltados por la policía. Y cuando comen o duermen, millones de personas los observan por internet.

Durante más de una semana, China ha estado aferrada a una nueva sensación en internet: una manada de 15 enormes elefantes merodeadores que están perdidos y causan estragos en el suroeste del país.

Millones de personas han sintonizado las transmisiones en directo de los elefantes, que han recorrido más de 500 kilómetros por todo el país desde que se escaparon de una reserva natural en el sur de China el año pasado.

Los elefantes asiáticos se consideran una especie protegida en China. Alrededor de 300 de ellos viven en Yunnan, según Xinhua.

En las últimas décadas, la agricultura ha provocado la pérdida de hábitats para los elefantes, dejando a las manadas fragmentadas y aisladas en parcelas de tierra cada vez más pequeñas, según un artículo publicado en Nature. Muchos elefantes se ven obligados a buscar comida en zonas agrícolas, lo que ha provocado un aumento de los conflictos entre humanos y elefantes en los últimos 10 años, algo de lo que las autoridades son claramente conscientes.

Read Previous

AMLO mueve ‘sus cartas’: Va Herrera a Banxico y Ramírez de la O a Hacienda

Read Next

Museo Soumaya celebra ’20 siglos de arte en México’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *