- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS Playas, fiestas y bares abarrotados, "parece que no entendemos": Eduardo Fernández

Playas, fiestas y bares abarrotados, “parece que no entendemos”: Eduardo Fernández

- Advertisement -

El secretario de Salud, Eduardo Fernández señaló que el incremento en la movilidad llevó a un nuevo pico de contagios en el estado de Chihuahua, se observó en las últimas semanas las playas saturadas, fiestas y bares abarrotados, “parece que no entendemos que es un juego entre la vida y la muerte”, expresó.

En su mensaje difundido a través de las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, el titular de Salud en el estado, señalo que “desafortunadamente, en esta ocasión el escenario es poco alentador; por desgracia, esto es un resultado previsto en las advertencias que hemos hecho oportunamente de cómo el comportamiento de las personas impacta positiva o negativamente al nivel de riesgo de contagio, de saturación de hospitales o de muertes relacionadas con el COVID-19”.

Enfatizó que el esfuerzo de solo uno de los sectores de la sociedad, ya sea el Gobierno, el empresariado, el educativo o las familias, no basta, puesto que en una comunidad, todas las personas son responsables de lo que se puede lograr y también de que se puede padecer.

Criticó que aun haya personas que no creen todavía en la existencia del COVID-19, así como a quienes saturaron las playas, se divierten en fiestas o abarrotan los bares, los restaurantes y las cantinas.

“Es un juego contra la vida y la muerte”, estableció, con la diferencia de que contra la muerte natural de cada uno no hay defensa, pero “en la muerte causada por COVID si es evitable, todos podemos evitar ser contagiados y contagiar, pero parece que no entendemos”.

Explicó que es evidente también que en Juárez sí comprendieron la importancia de actuar con mucho cuidado y seriedad, y gracias a eso, no será necesario hacer cambios.

Lamentó que en la Región Chihuahua o Centro-Sur, los indicadores muestran que muy pronto se olvidó lo que vivimos en octubre pasado, dejamos de cuidar lo más preciado que tienen las personas que es la salud y la vida.

Ante ello, la Secretaria de Salud solicitó de manera urgente una reunión del Consejo Estatal de Salud, la 16ª reunión de este organismo que se llevó cabo el jueves 8 de abril y ahí se decidió tomar medidas de restricción principalmente en la región Chihuahua para tratar de evitar que se repita la tragedia de octubre pasado. Juárez se mantiene con los mismos aforos y actividades permitidas.

“Lo que estamos viviendo es real. Es un peligro que continúa. Ignorarlo no nos mantiene al margen de la pandemia; mucho menos nos mantiene a salvo. Si bien es cierto que el miedo nos paraliza, la extrema confianza nos lleva al descuido y exponernos a riesgos innecesarios”, enfatizó el secretario.

Señaló que el uso adecuado de cubrebocas, la limpieza y la sana distancia, son medidas fundamentales para evitar la enfermedad que no se pueden abandonar en este momento, “les recuerdo que el COVID no toma vacaciones”.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aprueba Cabildo 7.8 mdp para bacheo y obras pluviales

El Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo aprobó reasignar saldos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el...
- Advertisement -

Capacitan a la SSPE sobre detección de documentos falsos

Como parte de las acciones para la profesionalización y capacitación de las y los policías del estado, la Secretaría de Seguridad Pública...

Construyen guardaganados y alcantarillas en zonas rurales

Ganaderos de las comunidades rurales de Los Sauces, La Concha, El Sordo y El Jardín, fueron beneficiados por el Gobierno Municipal a...

DORADOS EMPAREJA LA SERIE SEMIFINAL ANTE PLATEROS

Dorados del Estado de Chihuahua venció 96-76 a Plateros de Fresnillo en el Juego 2 de las semifinales de la Zona Este...