- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home SEGURIDAD Le dan 20 años de cárcel por hacerse pasar por narco y...

Le dan 20 años de cárcel por hacerse pasar por narco y extorsionar a víctima

- Advertisement -

A 20 años de cárcel fue condenado un hombre identificado como Alberto Soto Rubio responsable de extorsionar a una persona en el municipio de Delicias.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, permitieron establecer que durante el 19 y 20 de marzo de 2020, el hoy sentenciado realizó llamadas intimidatorias a la víctima, en las que se hizo pasar por miembro de un grupo criminal para amenazarla y exigirle 50 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

Por lo anterior, la persona afectada otorgó diversas cantidades de dinero ante el temor de que atentaran contra su vida o la de su familia.

Con el trabajo de inteligencia desarrollado por agentes del Ministerio Público en coordinación con Analistas de Información y Policías de Investigación, se encontraron elementos de prueba sobre la identidad del responsable y llevar a cabo su captura.

Una vez analizado lo expuesto por la representación social, un Juez determinó sentenciar a 20 años de cárcel a Alberto Soto Rubio, quien además deberá de realizar un pago económico por concepto de la reparación del daño.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.