- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home DEPORTES Toros de Torreón inicia con el pie derecho la campaña

Toros de Torreón inicia con el pie derecho la campaña

- Advertisement -

Chihuahua, Chih. – En un emocionante partido los Toros de Torreón y los Potros de Casas Grandes se midieron la noche de este viernes como parte de la semana uno de la Liga de Básquetbol Estatal ante poco más de 100 espectadores reunidos en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”.

En el primer periodo el conjunto de la “Comarca lagunera” impuso un claro dominio ante Potros logrando una diferencia de 15 unidades, gracias a un inspirado Eduardo Girón que orquestó la embestida de Toros, logrando con ello apoderarse del parcial por 36 a 21, el equipo de Luis Sebastián Sucarrat se vio superior a los representantes de Paquimé.

Para el segundo episodio, los equinos entraron en ritmo mejorando la coordinación entre ataque y defensiva obteniendo con ello el dominio del periodo gracias a Joaquín Villanueva que lució de sobremanera arribando a las 16 unidades personales, mientras que, la defensiva de Potros contuvo momentáneamente a Toros para irse al descanso con el electrónico 61-52 aún a favor de Torreón.

En la reanudación, los pupilos de Juan Manuel Rivas Aponte volvieron a dominar el encuentro aquí Cairo Brown fue la bujía que mantuvo la marcha de Potros, sumó 11 puntos a su cuenta y llegó a las cuatro asistencias, con ello, Casas Grandes se llevó su segundo cuarto consecutivo ahora por 21-18, acercándose en el pizarrón que mandó al último periodo con un 73-76.

Qué decir del último cuarto, este resultó no menos interesante, ambas quintetas pelearon por el triunfo, Toros y Potros disputaron cada balón, siendo este el segundo cuarto más parejo por (28/25) respectivamente.

Por los ganadores Eduardo Girón se llevó 28 unidades, seguido por, Omar de Haro con 26 y Christian Cortés con 18, mientras que, el propio Girón consiguió nueve rebotes y cinco asistencias, convirtiéndose en el jugador Windstargas del partido.

Por los caídos, Cairo Brown se acreditó 26 puntos y Joaquìn Villanueva 20 puntos, siendo los más destacados del encuentro por Casas Grandes.

Este sábado 13 de marzo habrá doble cartelera a las 14:00 horas se enfrentan los Centauros de Chihuahua ante los Soles de Ojinaga, mientras que, a las 18:00 horas Toros de Torreón se medirá a Dorados Capital.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.