- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CULTURA Anuncian reapertura paulatina de espacios culturales

Anuncian reapertura paulatina de espacios culturales

- Advertisement -

La Secretaría de Cultura anunció que con el cambio al semáforo amarillo vendrá la apertura paulatina de espacios como bibliotecas, teatros, museos y otros recientes culturales que recibirán al público en general con todas las medidas preventivas y aforo limitado.

En el caso de las bibliotecas podrán abrir a un 50 por ciento de su capacidad, en el resto de los recintos la capacidad se reduce al 30 por ciento, con un máximo de 200 personas, conforme a los lineamientos estipulados en el protocolo de semaforización.

La apertura se realizará de manera paulatina durante el presente mes de marzo; en primera instancia se habilitarán las bibliotecas y el archivo histórico, así como algunos museos cuyas condiciones son aptas para recibir a los visitantes, con las respectivas medidas sanitarias y de sana distancia.

A partir de este 2 de marzo, las bibliotecas Carlos Montemayor de la ciudad de Chihuahua, así como la Numa y Rómulo Escobar de Ciudad Juárez, se encuentran abiertas tanto para consultas en el recinto, préstamo de libros y de computadoras, y para actividades como círculos de lectura y talleres.

Los museos que también abren a partir de hoy son la Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural; el Museo del Desierto Chihuahuense (Mudech), en Delicias; y la Casa Griensen y Centauro del Norte, en Parral.

Recintos como los museos Casa Redonda, Plaza Cultural Los Laureles, Quinta Carolina; los teatros de los Héroes, el de Cámara Fernando Saavedra, Víctor Hugo Rascón Banda, el de la Ciudad en Camargo y el “Manuel Talavera Trejo”, tendrán su apertura durante el transcurso del presente mes.

La entrada de cada uno de los espacios contará con estaciones sanitizantes, como gel antibacterial y toma de temperatura, la delimitación de espacios para garantizar la sana distancia, recorrido unidireccional marcado en el suelo, el uso obligatorio de cubrebocas y la limpieza general en sus superficies.

La calendarización de las actividades presenciales para los diversos recintos, se dará a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura, en la página: https://www.facebook.com/CulturaChih.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.