- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Fin de semana con fuerte viento; rachas de hasta 70 km/h

Fin de semana con fuerte viento; rachas de hasta 70 km/h

- Advertisement -

La Coordinación Municipal de Protección Civil alertó sobre las condiciones del clima en al ciudad de Chihuahua para este fin de semana, donde se esperan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, de acuerdo al pronóstico del Servicio Metereológico Nacional.

Este fin de semana será caluroso para la capital del estado con temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 29 grados Celsius, además de que se prevén fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, de acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA.

Para hoy viernes la temperatura más alta será de 29 grados y 10 grados la mínima, mientras que para el sábado se prevé 27 como máxima y 11 como mínima, para ambos días se esperan ráfagas de viento que superen los 50 kilómetros por hora; el domingo, será el día menos cálido, se mantendrá en los 25 y 12 grados Celsius, mientras que los vientos podrían oscilar entre los 38 y 70 kilómetros por hora.

Bianca Luz Nevárez Moreno, coordinadora de Protección Civil Municipal informó que si bien para los tres días se esperan temperaturas agradables, no hay que bajar la guardia en cuanto las recomendaciones y abrigarse adecuadamente durante las noches y mañanas, que continuarán siendo frescas. Además, hay que seguir las recomendaciones del uso adecuado de calefactores, para prevenir accidentes relacionados con ellos.

Asimismo, toma en cuenta las recomendaciones para los fuertes vientos:

No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos y evita realizar fogatas en la vía pública.

Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda.

Resguarda basuras en bolsas o tambos.

Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.

De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso.

Resguarda las mascotas en tu vivienda.

Si observas un incendio, árbol o estructura a punto de caer o alguna situación riesgosa repórtala de inmediato a la línea 9-1-1 o en la aplicación “Marca el Cambio”.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Arranca “Juntos sin frío”; recolectarán chamarras para repartirlas en la Sierra

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el evento de donación de Chamarras “Juntos sin frio”, que tuvo verificativo en el exterior del...
- Advertisement -

Abrígate: Llega el frío a la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para este jueves 28...

Renuevan acuerdo para que PECUU vigile rutas del Bowí

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través del Transporte Ecológico Bowí (TEB), renovó el convenio de colaboración con la Dirección...

Repartieron 5 mil libros gratis en el Centro

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo de Cultura Económica y el Gobierno Municipal de Chihuahua, realizó el evento “1...