- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Corrió Conagua 43 empleados en Chihuahua

Corrió Conagua 43 empleados en Chihuahua

- Advertisement -

La Conagua decidió despedir a 43 mandos medios en Chihuahua y en un comunicado oficial explicó que se debe a la limpieza en todas las áreas la Comisión Nacional del Agua para acabar con la corrupción, por otra parte los empleados afirmaron que les exigieron su renunciar culpándolos por el conflicto del agua.

A continuación el comunicado íntegro de la Conagua sobre el despido:

Se continúa con la limpieza de todas las áreas de la Comisión Nacional del Agua, que se emprendió desde el inicio de la administración.

Como parte de un proceso que se realiza al interior de todas las áreas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desde el principio de la administración para asegurar la transparencia y el pleno apego a derecho en sus oficinas a nivel nacional, se determinó llevar a cabo la renovación de personal adscrito a la Dirección Local en el estado de Chihuahua.

El objetivo de estos cambios es fortalecer a esta oficina; de ninguna manera la intención es desaparecerla.

Lo anterior, en virtud de que se han detectado presuntos actos de corrupción, malos manejos o conductas inadecuadas que no pueden ser permitidos y que se alejan de los principios de honestidad, transparencia y combate frontal a la corrupción por los que se rige la institución.

Con el objetivo de asegurar una mejor atención a la ciudadanía, se solicitó la renuncia del personal de dicha Dirección Local, a fin de avanzar en el proceso de reorganización que se inició desde hace dos años.

La Conagua turnará, cuando así proceda, a las autoridades correspondientes los expedientes que hagan presumir alguna responsabilidad o actos ilícitos -incluso desde hace varios años- por personal que se encontraba adscrito a dicha Dirección Local.

En tanto se lleva a cabo el nombramiento del nuevo cuerpo directivo de dicha oficina, el Organismo de Cuenca Río Bravo se encargará de atender los procedimientos administrativos de esta Dirección Local, mientras que otros procesos serán llevados desde oficinas centrales.

La Conagua reitera su firme compromiso en contra de todo acto de corrupción y continuará actuando con apego a criterios técnicos y legales para la administración transparente del recurso hídrico, en beneficio de todos los mexicanos.

Por otro lado, personal afectado señaló que les pidieron firmar su renuncia con el aviso de que no recibirían ninguna indeminización o liquidación por sus años de trabajo.

Aunque oficialmente Conagua dijo otra cosa, los empleados señalaron que les informaron que el despido era por su incapacidad durante la extracción en las presas de Chihuahua para cumplir con el Tratado de Aguas.

Claudia Jurada, una de las afectadas, dijo que la justificación del despido era absurda e ilógica cuando todos los empleados a los que buscan correr no tenía injerencia en la apertura de las compuertas de las presas.

Los empleados informaron que van a explorar la posibilidad de acudir con abogados para hacer valer sus derechos laborales.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...