- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Cancelación del NAIM costó 331 mil millones de pesos

Cancelación del NAIM costó 331 mil millones de pesos

- Advertisement -

La Auditoría Superior de la Federación reveló que el costo real de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México fue de 331 mil millones de pesos, un 237% más de lo que originalmente informó el gobierno de AMLO que decidió construir otro en Santa Lucía.

Cabe recordar que el proyecto fue iniciado a finales del sexenio de Enrique peña Nieto pero tras el cambio de gobierno, Andrés Manuel López Obrador realizó una consulta popular para cancelar la construcción del aeropuerto.

A pesar de las advertencias sobre los graves costos económicos por esta decisión popular, AMLO dio marcha atrás al NAIM y luego de un año consolidó el aeropuerto en Santa Lucía.

En una auditoría reciente de la ASF se dio a conocer que el costo real de la cancelación del aeropuerto de Texcoco o NAIM, fue de 331 mil millones de pesos.

Es decir, México perdió ese dinero tan sólo por echar para atrás la construcción.

La Auditoría Superior de la Federación señaló que el costo real de la cancelación fue de 237% de lo que originalmente planteó el Gobierno de AMLO.

Esta cantidad de dinero se divide en 163 mil 540 millones de pesos que corresponden a los costos no recuperables de inversión en el periodo 2014-2018 y 168 mil 455 millones de pesos por obligaciones pendientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...