- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Reforestan la ciudad con 450 árboles por el río Chuvíscar

Reforestan la ciudad con 450 árboles por el río Chuvíscar

- Advertisement -

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología llevó a cabo labores de reforestación en la ciudad al plantar 450 árboles en terreno cercanos al río Chuvíscar, esto en coordinación con vecinos del Ejido Tabalaopa.

El objetivo de estas labores es apoyar las acciones emprendidas por el Ejido Tabalaopa, recuperando áreas impactadas por el depósito ilegal de basura y escombro, fortaleciendo el ecosistema mediante reforestación con arbolado que genera servicios ambientales como oxígeno, sombra, regulación del clima y captura de dióxido de carbono.

Quienes asistieron en representación de todos los ejidatarios fue la presidenta ejidal, Rosa Isabel Pacheco Villegas, el secretario de la zona Jorge Flores Borunda y la subdirectora de Ecología del Municipio de Chihuahua, Claudia Alarcón Acosta. Cabe mencionar que todas estas acciones se implementaron bajo las medidas necesarias de seguridad e higiene, tales como, la sana distancia, el uso de cubre bocas, guantes y uso de gel antibacterial.

En su intervención la subdirectora destacó que, “no importan cuantos arboles sean, lo que importa es iniciar el proyecto y darle continuidad, buscando que se replique estas acciones en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, y que vean las próximas generaciones el esfuerzo que han realizado sus padres y abuelos, quienes ponen el ejemplo para contar con una mejor ciudad”.

Finalmente, la subdirección de Ecología invita a la comunidad a seguir participando en este tipo de acciones ecológicas, además de denunciar cualquier anomalía respecto al medio ambiente, marcando al 072 extensión 6054 o asistir a las instalaciones ubicadas en la colonia Campesina Nueva, calle Camino a la Presa Chuviscar #1102.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...