- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS Estos serán los cambios para la región Juárez por avance en semáforo...

Estos serán los cambios para la región Juárez por avance en semáforo Covid

- Advertisement -

La Secretaría de Salud informó los cambios que vendrán en la región conformada por ciudad Juárez y otros municipios cercanos con el cambio al semáforo amarillo, la región de Chihuahua que abarca la mayor parte de la entidad permanecerá en naranja.

Las nuevas actividades que se consideran para Juárez y los municipios que conforman la región norte en esta etapa son:

Las bibliotecas podrán recibir gente con un aforo del 50 por ciento, aumento del aforo en tiendas de autoservicio mayores a 3 mil 500 metros cuadrados, las cuales pasan de 350 a 500 clientes.

Los restaurantes incrementarán su aforo al 65 por ciento y se recupera el horario normal del establecimiento, además se permitirá la apertura de bares y centros nocturnos con un aforo del 30 por ciento así como la operación de los casinos pero sin venta de bebidas alcohólicas y con un aforo del 30 por ciento.

De la misma forma, los spas pasarán del 50 al 70 por ciento de ocupación, los museos y teatros podrán reiniciar actividades con un aforo del 30 por ciento, mientras que los salones de eventos podrán tener un aforo del 50 por ciento sin consumo de bebidas alcohólicas.

Los parques y plazas podrán pasan a un aforo del 80 por ciento, al igual que los comercios y locales quienes podrán tener un aforo del 65 por ciento, al igual que los tianguis y negocios ambulantes o semifijos, quienes podrán tener el 65 por ciento de ocupación.

Las iglesias y templos en Juárez podrán recibir hasta el 50 por ciento de su aforo con un máximo de 200 personas en el recinto, mientras que los cines podrán aumentar su aforo al 50 por ciento.

Los eventos cerrados y masivos podrán retomarse al 30 por ciento sin consumo de alcohol, mientras que las visitas a las estancias y asilos podrán retomarse siempre y cuando no exista contacto directo con los adultos mayores y se puedan implementar medidas como la cita programada y el uso de acrílicos.

Es importante destacar que las clases presenciales permanecerán suspendidas en toda la entidad.

Finalmente, pidió a la población seguir cumpliendo las medidas preventivas a fin de caminar hacia una mayor apertura económica.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Procesan a exdirector de la Policía en Matamoros por ejecución

Un Juez de Control conocedor de la causa penal 300/2021, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Gerardo C....
- Advertisement -

Eligen a integrantes de Comisión Permanente y a Terorero del PAN Estatal

El día de hoy se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, durante la cual se...

Miles protestan contra el fascismo en Italia tras ataques contra el certificado de vacunación

Decenas de miles de italianos se congregaron el sábado en Roma para protestar contra el fascismo, una semana después de que extremistas...

Actual sistema eléctrico es un verdadero atraco a la Nación: Bartlett

El director de la CFE invitó al sector privado a participar en mercado eléctrico pero de manera legal y honesta.