- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home CORONAVIRUS Juárez avanza a amarillo y Chihuahua sigue en naranja, anuncia Salud

Juárez avanza a amarillo y Chihuahua sigue en naranja, anuncia Salud

- Advertisement -

El secretario de Salud, Eduardo Fernández informó que Chihuahua volvió a regionalizarse por dos zonas para el cambio en el semáforo epidemiológico, donde la zona de Juárez avanza a color amarillo y Chihuahua permanecerá en naranja.

Cabe señalar que hace 15 días, el Gobierno Federal colocó a todo el estado de Chihuahua en semáforo naranja pero autoridades estatales decidieron permanecer con las medidas de amarillo seguro.

Con el nuevo cambio, el estado de divide en dos y la zona de Juárez tendrá algunas cambios sobre la restricciones debido a su avance al color amarillo.

Aunque oficialmente Chihuahua permanece en color naranja, se mantiene la decisión de permanecer las medidas restrictivas del color amarillo seguro.

Esta decisión se tomó en cuenta, tras hacer una medición de las variables entre las que destaca el nivel de propagación del virus SarsCov2, así como de la tasa de mortalidad.

Precisó que la ponderación de las variables genera un número que ubica a las ciudades o estados en un determinado color y da la pauta para abrir o no, más actividades. Si esa ponderación da entre 32 y 40, un estado se ubica en color rojo o riesgo epidémico muy alto; entre 16 y 31 es color naranja o riesgo alto; entre 9 y 15 el color amarillo y riesgo moderado y entre 0 y 8 es el color verde o un riesgo bajo.

Compartió que en el reporte del día 12 de febrero, la Secretaría de Salud federal dio a Chihuahua una calificación de 13 puntos, es decir, color amarillo.

En este sentido, dijo que Ciudad Juárez obtuvo una calificación de 9 puntos, lo que la coloca muy cerca de pasar al semáforo verde, mientras que el municipio de Chihuahua tuvo 15 puntos, lo que la coloca más cerca del semáforo naranja.

“Es por esta razon que de nueva cuenta aplicaremos una estrategia de reapertura diferenciada que nos permitirá un mayor equilibrio entre salud y actividad economica” señaló.
Mientras tanto, dijo que Chihuahua permanecerá con las mismas actividades y niveles de aforo permitidos en el “amarillo seguro”, mientas que ciudad Juárez avanza con su apertura económica.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Aprueba Cabildo 7.8 mdp para bacheo y obras pluviales

El Ayuntamiento de Chihuahua en sesión ordinaria de Cabildo aprobó reasignar saldos del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) para el...
- Advertisement -

Capacitan a la SSPE sobre detección de documentos falsos

Como parte de las acciones para la profesionalización y capacitación de las y los policías del estado, la Secretaría de Seguridad Pública...

Construyen guardaganados y alcantarillas en zonas rurales

Ganaderos de las comunidades rurales de Los Sauces, La Concha, El Sordo y El Jardín, fueron beneficiados por el Gobierno Municipal a...

DORADOS EMPAREJA LA SERIE SEMIFINAL ANTE PLATEROS

Dorados del Estado de Chihuahua venció 96-76 a Plateros de Fresnillo en el Juego 2 de las semifinales de la Zona Este...