25 abril, 2024

Confirman a chihuahuenses en el preolímpico de boxeo en Argentina

La Federación Mexicana de Boxeo aficionado ratificó la convocatoria a los púgiles chihuahuense Rogelio Romero y Marco Ariel Hernández para representar a México en el torneo preolímpico de la especialidad que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

Esta justa debió haberse celebrado en marzo del 2020, sin embargo, por la situación de la pandemia tuvo que ser reprogramada por lo que se determinó que ésta se realizará del 6 al 13 de mayo en la misma sede. Este evento otorgará el pase a los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo verano en Tokio, Japón.

“Estamos a la espera de que se nos informe cuántos lugares habrá por división, es común que haya de dos a tres, ahora esto lo está organizando directamente el Comité Olímpico Internacional (COI), pudiera haber también un posible repechaje para aquellos que no logren su pase en el preolímpico, pero no se ha determinado aún”, expresó Omar Salido Angulo, presidente de la Asociación Estatal de Box.

Rogelio Romero multimedallista en campeonatos nacionales, así como, en juegos centroamericanos y panamericanos participará en la división de los 91 kilogramos. Mientras que, Marco Ariel Hernández es emanado de los procesos de Olimpiada y Universiada, pertenece a la división de los 75 kilogramos.

Ambos peleadores se concentrarán unos días en la Ciudad de México bajo la instrucción de los entrenadores nacionales, esto previo a su participación en la Patagonia.

Read Previous

Clausuran “Los Sapitos”, “Patio Mamitas”, “Baldoria” este fin de semana

Read Next

México aplasta a Colombia en apertura de la Serie del Caribe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *