- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Esta semana se esperan lluvias en la ciudad; alertan

Esta semana se esperan lluvias en la ciudad; alertan

- Advertisement -

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional, en la ciudad de Chihuahua se esperan altas probabilidades de lluvias durante los días martes, miércoles y jueves, por lo que se alertó a los ciudadanos para que tomen las debidas precauciones.

El lunes permanecerá mayormente soleado y será el día más caluroso de la semana, con 25 grados Celsius en la máxima y 6 en la mínima; para martes, miércoles y jueves se esperan altas posibilidades de precipitaciones, con temperaturas máximas que no rebasarán los 21° C y no descenderán de los 7; en tanto el viernes la máxima será de 21 grados Celsius y la mínima de 4 grados durante la madrugada.

Bianca Luz Guadalupe Nevárez Moreno, coordinadora del despacho de la dependencia municipal, pidió a los chihuahuenses seguir las indicaciones referentes al frío, a las lluvias que se prevén y a la actual pandemia por COVID19, pues sólo de esta manera será posible evitar enfermedades respiratorias, contagios y accidentes en el hogar o en la vía pública a consecuencia de las lluvias.

Sigue las recomendaciones de Protección Civil y evita incidentes por la lluvia:

  • Maneja a velocidad moderada, con luces encendidas y con cortesía.
  • Rodea calles inundadas o corrientes de arroyos y cruza hasta que baje el nivel del agua. 
  • Evita realizar días de campo o recreación en cercanías de arroyos, ríos o presas.
  • Retira de techos, balcones o terrazas objetos que puedan ser arrastrados por el aire o agua. Mantén en un sitio seguro bolsas de basura y sácalas cuando pase el camión.
  • Despeja salidas de agua en pasillos, patios, techos y cañerías, no subas a la azotea durante la lluvia, menos si es de terrado.
  • Sal de casa solamente en caso necesario y usa ropa gruesa si sales de casa.
  • Resguarda las mascotas en un lugar seco y seguro.
  • Recuerda siempre que en casos de emergencia, debes llamar al 9-1-1 o utilizar la aplicación “Marca el Cambio”.
- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

La NASA informó que un inmenso asteroide de hasta 300 metros de diámetro viene en camino a la Tierra, y 'rozará' el...
- Advertisement -

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho...

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes que el primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará este martes 21 de septiembre a...

Lamenta Maru trágico asesinato de familia en la Palestina

La gobernadora Maru Campos lamentó el asesinato de tres integrantes de una familia en la avenida Palestina, en la ciudad de Chihuahua,...