26 abril, 2024

Se desviaron 172.6 mdp en nómina secreta; 14 funcionarios involucrados: Función Pública

La Secretaría de la Función Pública, Mónica Vargas, aseguró que se mantendrán abiertos 14 procesos administrativos y penales en contra del mismo número de ex servidores públicos, que recibieron millones de pesos como parte de la “nomina secreta” encabezada por el ex gobernador.

Detalló que desde el inicio de la administración la Función Pública interpuso 86 denuncias contra ex funcionarios de la administración de César Duarte por un daño al erario público de 2 mil 793 millones de pesos.

Como parte de esta operación llamada “Justicia para Chihuahua” se abrieron 73 procedimientos penales por otro daño que asciende a 1 mil 798 millones de pesos.

Dijo que en total son 34 los ex funcionarios contra los que ya se procede, 14 de ellos tanto por la vía administrativa como penal y 20 únicamente por la vía administrativa.

“A los 14 ex servidores públicos se les entregó 45 millones de pesos, pero el acumulado sobre pasa los 172 millones de pesos sólo de esta denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda, donde encontraron más de 470 recibos firmados de distintas personalidades” indicó la secretaria.

Read Previous

Javier Corral entre los gobernadores que heredará más deuda

Read Next

Desmantelaré la red de corrupción para asegurar los recursos del Estado: Madero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *