26 abril, 2024

Militarización del país pone en riesgo el sistema democrático nacional: Corral

Javier Corral lamentó la ruptura generada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores de la Alianza Federalista, por esa idea que mantiene de polarización como estrategia político-electoral.

“La creciente militarización del país se está colocando como una de las grandes preocupaciones del sistema democrático nacional y del continente“, señaló Javier Corral.

“Yo pienso que hoy por hoy hay tres grandes en México: por supuesto el tema de la economía, esta contracción con la que se han perdido tantos empleos; no hay duda sobre el tema de la salud, la pandemia que es la asechanza mayor que tenemos, pero hay un problema que tiene un impacto directo en la democracia y es la creciente militarización del país”, expresó.

Yo creo que la militarización de México se está colocando como una de las grandes preocupaciones del sistema democrático nacional y del continente”, agregó.

Indicó que el Presidente buscó un pretexto con cada uno de los gobernadores de ese grupo de estados porque lo que quería era romper la Alianza Federalista.

Read Previous

“Duarte ya no tiene manto protector, este año lo procesarán aquí”: Corral

Read Next

Lo ejecutan afuera de su casa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *