- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Firman convenio SIPINNA para prevenir dfy atender adicciones en menores

Firman convenio SIPINNA para prevenir dfy atender adicciones en menores

- Advertisement -

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), firmó un convenio de colaboración interinstitucional con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) con la finalidad de prevenir y atender el problema de las adicciones para este sector de la población del estado de Chihuahua.

El acuerdo permitirá la atención al problema de las adicciones con la aplicación de una estrategia integral que incluya acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación, formación, capacitación y actualización permanentes.

Al respecto, ambas partes compartirán información y se proporcionarán el apoyo necesario que permita visibilizar las áreas de intervención en materia de protección de derechos humanos y prevención y reducción de daños relativos a adicciones en niños, niñas y adolescentes.

De igual manera se implementarán proyectos preventivos y talleres, se brindará o canalizará atención especializada. Además se realizarán foros, seminarios, talleres, cursos, exposiciones, conferencias, jornadas preventivas y ferias de la salud, sobre el tema de la prevención de las adicciones y promoción integral de la salud, entre otros.

El convenio fue firmado por la titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana María de la Rosa Carpizo, y la directora general de los Centros de Integración Juvenil, María del Carmen Fernández, dichas acciones serán trabajadas con los SIPINNA Municipales del Estado de Chihuahua.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, además de garantizar el ejercicio de sus derechos.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Los ejecutaron en Durango, sobrevivió menor: Fiscalía por masacre en Gpe y Calvo

La Fiscalía informó que las seis personas que fueron localizadas ejecutadas en carretera del municipio de Guadalupe y Calvo, fueron asesinada en...
- Advertisement -

Descartan móvil de drogas y narco en asesinato de familia en la Palestina

El Fiscal, Roberto Fierro informó que se descartó el móvil de drogas o narcotráfico en el cruel asesinato de una familia en...

En octubre, 2ª dosis de AstraZeneca a adultos 22-40 años en Chihuahua

El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera informó que la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para los mayores de entre...

Vacunarán vs covid a un millón de niños enfermos y discapacitados: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve iniciará la vacunación para un millón de niñas, niños y jóvenes menores...