- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home NACIONALES Proponen multas o trabajo comunitario por 18 horas a quien genere contaminación...

Proponen multas o trabajo comunitario por 18 horas a quien genere contaminación auditiva

- Advertisement -

El diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, ahora propuso sancionar a quien genere contaminación auditiva con multas mayores de dos mil 600 pesos o trabajo comunitario por 18 horas.

Con ello, el morenista busca evitar el uso de claxon, “el mofleo” o equipos de audio en vehículos, fiestas ruidosas con cohetes o quienes generen contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales.

Para esto, el legislador presentó una iniciativa que adiciona tres infracciones en la Ley de Cultura Cívica y reforma la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, para evitar la contaminación auditiva.

En su propuesta, Norberto Sánchez pide que el uso del claxon, el mofleo o equipos de audio de vehículos, sean impuestas sanciones de una a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalentes a 888.80 pesos, o trabajo en favor de la comunidad de tres a seis horas.

Para quienes realicen celebraciones, convivios o similares en la vía pública sin autorización de las autoridades competentes, de 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad. Aquí no sugiere multas, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local.

Mientras que aquellas personas que generan contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales, tendrían una multa de 21 a 30 UMAS (de mil 866.80 a dos mil 666.40 pesos), o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.

Recalcó que su proyecto de decreto, “contribuye a abatir la contaminación auditiva, los problemas de salud generados por ésta y las afectaciones que sufren grupos vulnerables”, como las personas autistas, personas mayores, bebés y, por supuesto, los animales que hoy son seres sintientes.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Ejecutado en la Palestina sería dueño del bar

La persona que fue asesinada y localizada durante la noche del domingo en el interior de una vivienda sobre la avenida Palestina,...
- Advertisement -

Detuvo Policía Municipal al 183 personas el fin de semana

La Policía Municipal reportó que durante las acciones del fin de semana se detuvieron a un total de 183 personas por diversas...

Chihuahua, segunda ciudad más transparente del país: Bonilla

El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza, dio a conocer que Chihuahua obtuvo una calificación de 99.7 por ciento en materia de transparencia,...

Calor de hasta 31° C toda la semana en Chihuahua

La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que para esta semana se esperan días nublados en la capital del estado, con poca...