Marco Bonilla salió a medios esta mañana a decir que estará en cacería de cualquier funcionario de Morena que asista al evento de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de México. Salió muy león el gatito, ¿o también se pondrá a denunciar a sus propios funcionarios que trae en campaña en horario laboral?
A Ráfaga Chihuahua nos llegaron una serie de denuncias en las que se evidencia que el personal del municipio es quien realmente está engrosando las brigadas de los candidatos del PAN y esto lo hacen en horario laboral. Tal es el caso de Vanessa Aguirre, titular del Instituto Municipal de Juventud de Chihuahua, quien abandonó su cargo desde hace un mes. Se afirma que con licencia, misma de la cual no existe constancia alguna ni se sabe si es con goce de sueldo o no. Lo que sí se sabe es que Aguirre está dirigiendo al grupo juvenil que anda tras Marco Bonilla en sus recorridos, todo usando personal del propio municipio de Chihuahua.
Otro caso que resulta peculiar es que se dio a conocer que personal de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano dejó sus funciones de forma obligatoria para unirse a las campañas panistas, hecho que está afectando seriamente el cuidado de parques y jardines municipales, como el parque en la Villa.
Parque que está muy descuidado, y en este caso nos llegó información de que el personal que tiene Obras Públicas para llevar el mantenimiento de estos espacios fue obligado a estar en la campaña panista y ocuparon el espacio de este personal forzado a andar en la campaña con personal que no tiene conocimientos de esta área tan importante, pues debe tener conocimientos de reforestación y mantenimiento de los espacios públicos.
Nuestro informante menciona que incluso parte del personal que fue removido para usurpar las funciones en Obras Públicas y Mantenimiento Urbano tiene restricciones médicas y nada de conocimientos sobre esta área.
Con todo esto nos preguntamos si Marco Bonilla también se denunciará a sí mismo, o solo a los funcionarios de Morena, porque no es secreto que está usando a la planilla de 5 mil trabajadores municipales para que le hagan el fuerte en las campañas, cuestión que Morena ya se encuentra documentando para interponer la denuncia correspondiente.