Al interior del cuarto de guerra del PRIAN, existen fuertes versiones de divisiones entre estos dos grupos políticos debido a que la campaña de Alex Domínguez no prende, y se manejan fuertes rumores de una orden de aprehensión contra el priista que saldrá en cualquier momento presuntamente por ser partícipe de la llamada nómina secreta.
En el mundo del PRIAN no todo es color de rosa. Han llegado a nuestros oídos fuertes rumores de que Alex Domínguez ni siquiera llegará al 2 de junio, pues ya se tiene preparada una orden de aprehensión en su contra por su participación en posibles actos de corrupción, como parte de la llamada nómina secreta del exgobernador, César Duarte.
Lo que no se sabe es si esto se trata de fuego amigo, o más bien de fuego azul, puesto que se sabe que Marco Bonilla, candidato del PRIAN a la alcaldía de Chihuahua, no quiere que Alex lo acompañe en las colonias, ya que a donde van, las líderes de colonia casi sacan a patadas al priista y, por ende, también perjudican a Bonilla. Por lo tanto, las sospechas son fuertes y se dice que desde el PAN se está fraguando que Domínguez no llegue ni al día D.
Se sabe que el candidato del PRI ya está al tanto de esta orden de aprehensión y estaba esperanzado en obtener el fuero federal. Algo que se sabe que no podrá ser, pues su sola figura resta votos a la coalición.
Además, el PRI se encuentra en un gran problema, pues los militantes de hueso colorado del tricolor no quieren votar por el PAN. Se afirma que muchos de ellos mencionan tener más coincidencias con el candidato de Morena, Marco Adán Quezada, quien sale alto hasta en las encuestas mandadas hacer por el PRI.
Obviamente, estos temas están ocasionando fricciones al interior del PRIAN y se dice que la coalición ya solo es de puertas para afuera, porque adentro cada uno ya tiene que cargar su arma por si se arma la guerra.