Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en flagrancia a una mujer de nombre Lidia Susana R. O., de 35 años de edad, como presunta responsable del delito de extorsión agravada.
La investigación ministerial establece que la detenida, junto con diversas personas, extorsionaban desde el año 2021, a un masculino de identidad reservada en la localidad de Tomochi, Municipio de Guerrero.
A la víctima presuntamente le habían fijado el pago de una cuota mensual, bajo la amenaza de causarle daño en su patrimonio, persona y familia.
Lidia Susana R. O., fue detenida ayer miércoles, durante un operativo desplegado por los agentes ministeriales y la Unidad de Inteligencia Criminal, quienes la ubicaron en el boulevard Jorge Castillo, en un automóvil de la marca Mazda, modelo 2009, momentos después de que recogió el dinero producto del delito.
A la femenina se le encontró en posesión de 40 billetes de 500 pesos, dinero que junto con el vehículo y teléfonos celulares que traía consigo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente.