Marco Bonilla, actual alcalde que busca la reelección por el municipio de Chihuahua, no hizo nada en sus casi 3 años de gestión y afirma que “más bonilla, más resultados”. ¿Resultados en qué? preguntamos.
En tres años su despilfarro de dinero y actos fuera de la transparencia que pregona fueron el PAN de todos los días.
Por eso, aquí te damos diez razones para NO votar por Marco Bonilla este 2 de junio y puedas tomar una decisión más cociente.
1- En estos 3 años gastó 223 millones, 621 mil 114 pesos en “convenios de publicidad”, y lo ponemos entre comillas porque esto no es nada más que autoimagen y claro, el dinero salía de las y los chihuahuenses. Es por esto que sólo vemos notas a favor de Marco Bonilla.
2- Más de 300 millones de pesos en la compra del terreno del relleno sanitario en Mápula y procesos para la creación del mismo, mismo que está detenido por denuncias en su contra. A este gasto se suma la redirección del dinero para la ampliación de la segunda celda en el actual relleno sanitario.
3- Gastó 306 millones 529 mil 290 pesos con 42 centavos en 100 patrullas rentadas, mismas que se tendrán que devolver tras finalizar el contrato, es decir, no le pertenecen a las y los chihuahuenses.
4- Gastó más de 285 millones en lámparas de Teletec, empresa con múltiples denuncias porque dejan de funcionar. Ustedes pueden observarlo por ustedes mismos, pues son las mismas lámparas LED que han sido cambiadas en el Periférico de la Juventud, así como en algunas colonias.
5- Le hizo el paro a Maru Campos y desembolsó más de 40 millones de pesos en la afamada y premiada obra, lo decimos con sarcasmo, “La golondrina y su príncipe”.
6- Fraude de Propiedad Inmobiliaria con predio de la Villa, los regidores de morena en el Cabildo de Chihuahua destaparon un fraude al interior del Gobierno de Bonilla, fraude en el que participo una cadena de servidores públicos que van desde Propiedad Inmobiliaria, Sindicatura, Tesorería Municipal y la propria Secretaria del Ayuntamiento. Dicho predio fue enajenado a un supuesto adulto mayor por poco más de 8 mil pesos quien vendió en menos de un año este predio a un tercero por más de 900 mil pesos, pese a que existe un reglamento que se lo impedía. Existen quienes creen que casos como este hay más dentro del Gobierno de Marco Bonilla.
7- Inaugura obras inconclusas. De los creadores de la barda que hicieron pasar por una refinería, es decir, el PAN, llega la estrategia de Marco Bonilla de inaugurar obras inconclusas, tal es el caso del puente de la Nueva España y el Polideportivo Luis H. Álvarez. No nos descuidemos, porque en una de esas inaugura Mápula.
8- No hizo nada cuando un comisario de policía de la sección rural en La Esperanza amarró a un niño de origen rarámuri a un árbol.
9- Protegió y mandó a Gobierno del Estado a su exdirector de Protección Civil, Joel Estrada, tras la explosión de Cementos de Chihuahua, evitando así que comparezca ante el Cabildo.
10- Permite que trabajadores del municipio agredan a la población sin tener consecuencias, tal es el caso de Reyna Arrellano, trabajadora del municipio de Chihuahua, que agredió a brigadistas de Morena en Sierra Azul.
Seguro hay más razones para NO votar por Marco Bonilla, pero aquí te dejamos las más importantes.