Es innegable que en las dos últimas temporadas, Red Bull ha tenido un desarrollo muy superior al de las otras escuderías. El diseño de sus autos ha sido tomado como referencia y ahora fue Ferrari el equipo que se acercó más al concepto que manejan los austriacos.
La escudería italiana es la que más se ha acercado en tiempos a los de Milton Keynes este 2024 y para el Gran Premio de Emilia-Romagna el SF-24 tendrá varias actualizaciones. Este fin de semana, en un día de filmación en Fiorano, Charles Leclerc y Carlos Sainz se alternaron para estudiar mejor el comportamiento de este nuevo auto.
El SF-24 Evo, nombre que se le otorgó a este renovado monoplaza, tiene varios elementos que recuerdan mucho al RB20 de Red Bull. Por ejemplo, los flancos con un fondo más ahuecado y un rebaje de la panza más pronunciado, recuerdan al auto de los de Milton Keynes.
Además, los pontones se parecen más a los de Red Bull, con una reducción en las entradas laterales de refrigeración que los vuelve más afilados, mientras que el alerón delantero y el trasero, y detalles aerodinámicos del halo también fueron modificados.
El monoplaza italiano sufrió una transformación profunda y la puesta a punto de este nuevo auto en Imola no será sencilla. Ferrari se encuentra a 52 puntos de los de Milton Keynes en el Campeonato de constructores, por lo que si las actualizaciones no funcionan, podría costarles mucho y alejarlos de la pelea esta temporada.