Hidalgo del Parral.- Reunidos en torno al candidato de la alianza PT-Morena por la presidencia municipal, más de media centena de comerciantes de vinos y licores pidieron a Otto Valles Baca, una estrategia para tener mayor seguridad, así como reactivar la economía de la ciudad.
Los citados comerciantes dijeron tener confianza en que un cambio de autoridades municipales podrá mejorar la situación, pues han visto cómo tras ocho años de gobierno de un mismo partido Parral ha venido a la baja en muchos aspectos.
Por su parte, el candidato de la alianza PT-Morena, le ofreció al gremio que de llegar a la presidencia municipal le dará un giro de 180 grados a la forma de administrar los recursos públicos municipales, pues reiteró que estos “tendrán que ser para servir al pueblo y no a unos cuentos”.
Lamento que durante los gobiernos de quienes se dicen “lo bueno” no hayan “hecho nada bueno por Parral, solo poner a la ciudad pero en los primeros lugares de lo malo. Hay tenemos como somos el primer lugar estatal en robos a casas habitación, por ejemplo”.
Dijo que la economía de la ciudad se ha estancado porque las actuales autoridades se convirtieron en acaparadores de todo para su propio beneficio y eso ha ocasionado una contracción económica “porque no permiten que otras personas incursionen y desarrollen negocios en áreas estratégicas”.
Más grave aún, dijo, es que todo eso lo han hecho con recursos públicos, “han convertido a la presidencia municipal en su minita de oro. Esa es su verdadera mina. Pero con su apoyo -les dijo a los asistentes- las cosas van a cambiar para bien de ustedes, de sus negocios, de sus familias y de todo Parral, porque los dineros de Parral serán para servir a los parralenses y atender sus necesidades”.